Presentación al empresariado del Programa Experiencias Profesionales para el Empleo

ISLANTILLA CELEBRA LA PRIMERA RONDA DE PRESENTACIÓN AL EMPRESARIADO DEL PROGRAMA EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO (EPES)

La iniciativa, gestionada por Mancomunidad, cuenta con financiación del Servicio Andaluz de Empleo dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

El Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Islantilla ha acogido esta mañana en el Centro de Formación CEFO la primera de las rondas de presentación del Programa EPES (Experiencias Profesionales para el Empleo) dirigida al empresariado de la Isla Cristina y Lepe.

En torno a una veintena de representantes del tejido empresarial isleño y lepero ha podido, a través de este encuentro, informarse sobre los detalles de una iniciativa que se desarrolla por primera vez en la zona.

Gestionado por la Mancomunidad a través de la mencionada Área de Formación y Empleo, y con financiación del Servicio Andaluz de Empleo perteneciente a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, este programa tiene como objetivo facilitar hasta un total de 160 prácticas profesionales no laborales en empresas andaluzas con una duración de 3 a 5 meses, y con financiación a coste cero para las propias empresas.

Dichas prácticas incluirán un seguimiento a través de tutorías individuales, talleres grupales y visitas a empresas que faciliten el acercamiento del mundo laboral a las personas desempleadas de la zona.

La puesta en marcha del Programa Experiencias Profesionales para el Empleo correrá a cargo de dos Técnicas EPES en coordinación con las unidades del Programa Andalucía Orienta ubicadas en Isla Cristina y Lepe. Para optimizar aún más el resultado, recientemente se ha celebrado también un encuentro de coordinación con otros servicios como la Agencia de Colocación Autorizada de Islantilla (ACA), o el propio Centro de Formación (CEFO).

Para el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Concejal isleño, Francisco Zamudio, “esta acción, que se va a desarrollar durante dos años en nuestros municipios, supone una oportunidad única para que el empresariado y las personas en situación de desempleo de Isla Cristina y Lepe entren en contacto a través de la labor de nuestros técnicos, y que como fruto de dicho encuentro se generen puestos de trabajo”.

Zamudio ha recordado además que “la Mancomunidad de Islantilla ha mantenido desde sus orígenes un firme compromiso con la formación y el empleo impulsado desde ambos Ayuntamientos y, en este caso, con el apoyo y

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.