Preparada nuevamente la playa de Islantilla para acoger la XV edición de su tradicional Milla Mojada

milla-mojadaEl evento tendrá lugar este viernes y atraerá nuevamente a corredores de toda España y Portugal.

A las 18:00 horas, la Playa de Islantilla volverá a convertirse en pista de atletismo improvisada para la celebración de la XV edición de su Milla Mojada, organizada por la Mancomunidad intermunicipal que conforman los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, en colaboración con los Servicios Municipales de Deportes de estos dos municipios.

La salida y la meta para esta prueba estarán situadas en la playa, y el recorrido partirá del tramo de la playa ubicado frente a la terraza Titanic Bar, discurriendo a lo largo de la orilla del mar. La participación en esta Milla Mojada, a la que cada año acuden corredores de todas las edades procedentes de muy diversos puntos de la provincia, de la geografía nacional y de la vecina Portugal, es totalmente gratuita, pudiendo formalizarse la inscripción hasta una hora antes del comienzo de la carrera. Este año se afianza la nueva categoría Pitufos, para inculcar a los más pequeños la pasión por el deporte animándoles a participar y divertirse con otros niños de su misma franja de edad.

La prueba deportiva se adapta a cada una de las diferentes categorías, con distancias de 200 metros para Pitufos; 400 metros para Prebenjamines; 800 metros para Benjamines y Alevines; y 1 milla (equivalente a 1.609 metros) para Infantiles, Cadetes, Veteranos, Juveniles y Seniores. Serán premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, recibiendo medallas o trofeos y como novedad, un abono mensual para cursos de natación, pádel o acceso al Centro Deportivo Prado Sport Lepe.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.