Premio Juan Andrés Pardo Penalva a Jesús Hermoso González 2016

jesulin-hermosoPremio Juan Andrés Pardo Penalva en su categoría de ‘Antifaz de Oro’ a Jesús Hermoso González.

Jesús Hermoso González, sale por primera vez en el año 1980 con tan solo 4 años en las filas de la murga de Carmelo Vázquez “Los Cabreros de Villamurgablanca” siendo el pequeñin que llevaba el chivo que se comerían después de carnaval, sigue en 1981 con la misma agrupación en el que ese año salen de ‘Los Borrchos’.

En 1982 sale en la murga ‘Los Barrenderos’ dirigida por Manuel Cardoso Molina (El Chambusca) y Manuel Pacheco Luis, continua con esta agrupación hasta el año 1988 que pasa a formar parte de la comparsa de Alonso Rodriguez Hachero hasta el año 1990.

Ya en el año 1991 pasa a su primera agrupación como adulto en la murga de Obiol “La Ilusión del Primero”.

Es en el siguiente año 1992 cuando pasa a la modalidad de comparsa bajo la dirección de José María Rivero Lagarejo en “Por un Capricho”, en 1993 al no salir la comparsa de José María ingresa en la agrupación “Los Agonías” con la murga “Sala Picante” y continua en 1994, año en el que se funda esta Peña con esta misma agrupación donde ese año salen con el nombre de “Bajo de Locura y Alto Superior”.

En 1995 vuelve a la comparsa de José María con “Mi Condena”, 1996 “Indio” 1997 “El Jorobao”, 1998 “Africa” y 1999 “Puente de Coplas”, agrupación de esta misma Peña.

En el año 2000 sale con la comparsa de Mateo “La Reconquista” y en 2001 con “Halloween”.

En el año 2002 sale bajo la dirección de Carmelo Vázquez en “Atahualpa” comparsa que también representaría a nuestra Peña en el carnaval.

En el año 2003 vuelve con Mateo en “Atunara”

Ya en 2004 sale con Juan Carlos Casado ‘El Pintao’ en la comparsa “Mi Vida en Tus Manos”

En 2005 vuelve a cambiar de agrupación con “El Enviado” de Fernando Aguilera y Nacho Vinagre.

En 2006 vuelve con Carmelo Vázquez en la comparsa “Oro Viejo”.
Al año siguiente descansa del teatro pero no del carnaval donde sale en la comparsa callejera “Pescadores de Coplas” y es en este año de 2007 donde le otorgan el premio ‘Gran Vía de Oro’ por su trayectoria carnavalera.

En 2008 y 2009 vuelve a la comparsa de Juan Carlos Casado con “Fiesta en San Marcos” y “Gótico” respectivamente además de hacer doblete con la comparsa callejera en “Barriendo Coplas” y “Pregonando Coplas”, en 2009 también le otorgan el premio “Felipe Escobar” como Mejor Caja.

En el año 2010 vuelve bajo la dirección de Carmelo Vazquez con “Radio City” y haciendo dobleta con la comparsa callejera “Los Penúltimos de Camboya”continua en 2011 con “Los Guardianes del Edén” donde también vuelve a hacer doblete con “La Higuerita por Coplas”

En 2012 vuelve a la comparsa de José María con “La Más Marinera” y la comparsa callejera “Dibujando Coplas”

En 2013 y 2014 sólo sale en la compasa callejera con “La Revolución por Coplas y “Todos para uno y coplas para todos”

En 2015 vuelve al teatro con la comparsa de Fernando Aguilera “Los Traidores” y este año continua en la misma agrupación consiguiendo el primer premio del concurso con “Esta es mi banda” también ha hecho doblete con la agrupación infantil de esta Peña “Llegué pinché y aquí me quedé” dirigida por su inseparable compadre Antonio Rodríguez “Rodri”

2007 Gran Vía de Oro.

2009 Premio 2Felipe Escobar” como Mejor Caja

2010 ‘Espacial de Oro’ premio Alonso Rodriguez Hachero, máximo galardón que otorga la Peña Los Espaciales.

2011 Mejor Comparsista.

Y ahora añadimos en su trayectoria el Antifaz de Oro premio Juan Andrés Pardo Penalva de este Carnaval 2016.

Felicidades Chaval¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.