Pleno Ordinario de Diciembre del Ayuntamiento de Isla Cristina

EL PLENO APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE 2016

Realistas y ajustados a la realidad económica, supera los dieciocho millones de euros y cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria exigido por el Ministerio de Hacienda.

El plenario aprueba igualmente el Plan de Playas 2017 de cara a la próxima temporada estival.

Isla Cristina, 22 de diciembre de 2016.- El Pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina ha celebrado su última Sesión Ordinaria del año en curso en el que tras aprobar las Actas, dar cuenta de los Decretos y Resoluciones y ratificar la prestación del Servicio de Desratización, Desinfección, Desinsectación y recogida y tratamiento de Animales Vagabundos se ha aprobado el Presupuesto General Municipal para el año 2016.

La exhaustiva explicación del Teniente de Alcalde y delegado de Personal don José Pérez Canto puso de manifiesto que se trata de un Presupuesto “equilibrado, muy ajustado, sometido a un Plan de Ajuste y en el que todas las Áreas han hecho un gran esfuerzo para gastar y reducir los gastos lo máximo posible para poder cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria sujeto a la normativa europea como se recoge en informe preceptivo y vinculante emitido a este Ayuntamiento el pasado 12 de diciembre desde el Ministerio de Hacienda.

La Alcaldesa, doña Antonia Grao, destacó el realismo de un presupuesto que recoge el ajuste real realizado entre gastos (18.493.322 euros) e ingresos (18.539.823,38), lamentando “las dificultades económicas con las que se ha encontrado este Equipo de Gobierno cuando ha llegado al Ayuntamiento lo que ha motivado las duras decisiones que se han tenido que tomar para poder garantizar a los ciudadanos isleños las prestaciones y servicios municipales, así como la presentación del mismo en esta fecha, siendo en la práctica una liquidación del mismo”.

Del mismo modo anunció la remisión en próximas semanas al Ministerio de Hacienda del Presupuesto para el año 2017 cumpliendo así con lo establecido en informe ministerial anteriormente citado y en el que se nos insta a seguir con medidas que reduzcan el gasto al no haberse cumplido esta exigencia en años anteriores.

El presupuesto municipal fue aprobado con los votos en contra solo de los tres concejales socialistas. Puesto que el grupo andalucista, como de costumbre, ya habían abandonado el pleno.

En el plano turístico se ha aprobado Plan Anual de Explotación de Servicios de Temporada ubicados en el Dominio Público Marítimo Terrestre de la localidad, el denominado como Plan de Playas para el próximo año 2017 que propone y ordena todos los servicios de temporada que se ubiquen.

Como ha expuesto la concejala de Playas, doña Nerea Ortega, “el plan recoge ocho autorizaciones para toldos y hamacas; cinco actividades náuticas, dos actividades náuticas más como una escuela de vela y dos de kitesurf; cinco establecimientos de hostelería; otras dos actividades más como son el Parque Acuático y una zona de masaje, ubicadas ambas en la Playa Central, además de la continuación de la colocación de las pasarelas de hormigón unitarias en algunos de los accesos a las playas que restan por colocar como dos de los accesos de Camino de Santana y en Urbasur en los dos accesos que hay en el pinar”.

Como novedad, “el Plan contempla el acondicionamiento, una vez recibidas las autorizaciones correspondientes, de tres accesos para vehículos de emergencias que irían situados en el acceso a la Playa de la Gaviota, el situado a la altura la calle pescadores y en la Playa Central, gestionándose un cuarto acceso que irá también ubicado en Playa Central” añadiendo que “también hemos establecido en la Playa Casita Azul y en la Redondela una zona de maniobra de vehículos de emergencia para la temporada alta”.

La concejala también ha informado que “se ha vuelto a solicitar a Medio Ambiente la regulación de los aparcamientos ya que aún no tenemos respuesta a la solicitud del pasado año, y se ha cambiado la ubicación del Servicio de protección Civil en al Playa de Urbasur ya que en la zona en la que estaban no era la idónea”.

En el plano medioambiental, el plenario ha dado luz verde para solicitar al Área de Presidencia de la Diputación Provincial de Huelva de una subvención para la puesta en marcha del Proyecto “Implantación de la Realidad Virtual en el Espacio Casita Azul”, por importe de 9.980 € en base a la Convocatoria de subvenciones del Área de Presidencia de la Diputación Provincial de Huelva para la realización de Actividades en la provincia de Huelva publicada en el BOP de fecha 2 de diciembre de 2016.

Para finalizar, la Alcaldesa lamentó nuevamente, la actitud y la situación tan antidemocrática que está tomando por costumbre el grupo andalucista de interrumpir los plenos y provocar un ambiente hostil para seguidamente abandonar la sala.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.