Pleno Enero 2018

LA ALCALDESA MONTSERRAT MÁRQUEZ IMPIDE QUE LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN TRABAJEN PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS CIERRES DE BARES

En el Pleno del día 25 del presente, el Equipo de Gobierno rechazó la propuesta de creación de una Mesa de Trabajo en la que, miembros de todos los partidos políticos del consistorio, Policía Local, representantes de la AAVV del casco antiguo y del sector hostelero, elaboren un Plan Específico con estrategias y actuaciones que pongan fin al conflicto que se vive estos días en nuestra ciudad.

La portavoz de PIF, doña Antonia Grao, tras plantear la gravedad del problema que afecta a intereses cruzados entre vecinos y hosteleros y que repercute en la imagen de nuestra ciudad, en el turismo e incluso a nuestras tradiciones más arraigadas como es el Carnaval, apoyó esta propuesta popular en un duro debate con la Alcaldesa. En el mismo, quedó bien claro que la máxima responsable de las acciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento es doña Montserrat Márquez, que como Alcaldesa y responsable de la seguridad es la que ordena las acciones a realizar por nuestra Policía Local. Montserrat Márquez tuvo que reconocer públicamente ante la directa pregunta hecha por la Sra. Grao. Pregunta que, con su habitual respeto hacia la oposición, catalogó de barbaridad. Desde aquí le decimos que barbaridad es como está llevando esta problemática, que barbaridad son determinadas órdenes que manda a la Policía Local, que barbaridad es prohibir los ensayos generales de nuestras agrupaciones y que barbaridad antidemocrática es querer impedir que la oposición aporte soluciones a este problema. Esos hechos si que son toda una auténtica barbaridad.

En el ámbito económico, se aprobaron las propuestas de mejora en la financiación municipal y la desestimación de la aplicación de los coeficientes de actualización de los valores catastrales y de búsqueda de fórmulas para que, producida esa aplicación, la misma no repercuta en la economía de los isleños.

En este sentido, resulta patético que, los mismos que solicitan la no aplicación de esta subida en el IBI sean los mismos que la solicitaron obligados por la ruina económica a la que llevaron nuestro Ayuntamiento cuando, la actual alcaldesa doña Montserrat Márquez, gobernaba como bipartito PA-PSOE antes de su disidencia socialista y mutación política.

Otras mociones aprobadas fueron la de apoyo a las personas LGTBI, la de apoyar y defender la prisión permanente, y la presentada por el PIF, para la creación y celebración de una comisión informativa sobre la repercusión de la sentencia del TSJA anulando el PGOU de Isla Cristina.

A destacar en el capítulo de ruegos y preguntas la respuesta dada por el concejal de urbanismo, don Agustín Ponce, ante la pregunta realizada por doña Antonia Grao relativa al vallado puesto sobre la pared del antiguo Gran Vía. Según el Sr. Ponce se debe a motivos de seguridad al encontrarse en mal estado y existir riesgo de caerse aunque -matizó- no es un riesgo inminente. Pensamos que la existencia de riesgo exige una actuación más rápida dada la localización del muro con riesgo –zona muy transitada- y el vallado lleva puesto mas de un mes.

Nota de Prensa PIF

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.