Plata y Bronce para Andalucía en los Campeonatos de España de Minibasket

federacion española baloncestofederacion española baloncesto 1Andalucía de nuevo en lo mas alto de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, tras conseguir dos medallas y disputar la final en categoría minibasket femenino en la edición 2015/2016, consiguiendo la plata en esta categoría y bronce en masculino, lo que hace de la participación andaluza, una vez más, un gran éxito.

La Selección Andaluza Minibasket Femenina, se ha proclamado brillante subcampeona de España al caer en la final en un fantástico partido de las andaluzas ante Cataluña por tan sólo dos puntos de diferencia (85-83) y tras una intensa y dispiutada prórroga. Las chicas que dirige Eduardo Pérez han realizado un grandísimo encuentro y tan solo una canasta las ha dejado sin titulo nacional, lo que que de ninguna manera empaña el grandísimo campeonato realizado por el conjunto andaluz. Las jugadoras y cuerpo técnico han vuelto a realizar una magnífica competición, estando por quinto año consecutivo en una gran final, hecho tremendamente complicado, y que está al alcance de muy pocos equipos.

federacion española baloncesto 2Por su parte el equipo masculino, dirigido por Francisco Zafra, también finalizó esta complicada competición de manera brillante con un grandísimo encuentro ante la selección de Canarias a la que ha vencido en un complicado partido por 10 puntos de diferencia, 87-77, para hacerse con un bronce que de nuevo sitúa al equipo masculino en el pódium con los mejores de España.

Al igual que en el caso femenino, hay que destacar el gran trabajo de jugadoras y cuerpo técnico, que han conseguido un excelente resultado en unos campeonatos cada vez más igualados y competitivos y con un excelente nivel deportivo.

El Presidente de la FAB, Antonio de Torres, quién ha presenciado en vivo el Campeonato, no ha podido sino mostrar una vez más su gran satisfacción tanto por resultado deportivo, sin duda excelente para los equipos andaluces, como por el organizativo que han hecho posible un año más, una gran fiesta del baloncesto con un impresionante ambiente en las gradas del complejo Bahía Sur. “Estar siempre entre los mejores de España, es algo a lo que estos equipos nos tienen acostumbrados, pero para nada es una tarea fácil, sino todo lo contrario ya que viene precedida de un arduo y largo trabajo. A lo conseguido en el día de hoy hay que darle un gran valor y sin duda vuele a ser motivo para felicitar a jugadores y técnicos y por su puesto agradecer y hacer partícipes a padres, clubes y todos los que conforman la gran familia del baloncesto Andaluz, por aportar su grano de arena y conseguir que de nuevo nuestro baloncesto esté luchando por los primeros puestos de un campeonato”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.