Partido de fútbol benéfico en Isla Cristina

triangular de futbol triangular triangular de futbol

EL FÚTBOL, LA PRENSA Y EL ÁMBITO ARTÍSTICO SE DAN LA MANO EN ISLA CRISTINA POR UNA BUENA CAUSA

Se trata de un Triangular a beneficio del Comedor Manos Solidarias que ha sido presentado hoy por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González acompañado por el concejal de Deportes, Natanael López y la concejala de los Servicios Sociales Comunitarios, Gema Gutiérrez.

El Campo de Fútbol Municipal abrirá sus puertas el próximo 8 de octubre a un encuentro en el que veteranos del fútbol, cantantes, toreros y periodistas se enfrentarán por una buena causa, ayudar al Comedor manos Solidarias de la localidad costera.

Así, el encuentro fue presentado en rueda de prensa este mediodía por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González, el concejal de Deportes Natanael López y la concejala de los Servicios Sociales Comunitarios, Gema Gutiérrez, a quienes acompañaban el presidente de la Asociación Manos Solidarias, Manuel Carrasco, el presidente del Isla Cristina F.C. Francisco Silva Carrión ‘Sarri’ y José María Asprón, periodista sevillano artífice y organizador del evento.

Comenzaba la comparecencia el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Francisco González afirmando que “se trata de un evento de bastante relevancia e importancia que lo que pretende, que no es más ni menos que recaudar fondos para el Comedor Manos Solidarias” por lo que como añadía “desde el Ayuntamiento de Isla Cristina en colaboración con las entidades representadas en esta mesa, hemos creído conveniente celebrar este partido a beneficio del Comedor Social y llamar a la colaboración en esta porque la causa lo merece

Por su parte, Manuel Carrasco, presidente del Comedor Manos Solidarias se mostraba esperanzado e ilusionado ante este cita deportiva, el Triangular que como decía “tiene un carácter totalmente benéfico y todo lo recaudado irá a la Asociación Manos Solidarias que gestiona el Comedor” lamentando que “este año nos hemos quedado sin ningún tipo de subvención pero lejos de ello no vamos a tirar la toalla y trabajamos buscando todo tipo de recursos que nos ayuden a continuar con esta labor” por lo que hacía un llamamiento “a toda la ciudadanía isleña y a toda la provincia para que acudan a este encuentro porque aparte del carácter deportivo tiene un cariz benéfico y de ayuda a quienes más lo necesitan”.

Finalizaba Carrasco destacando que “el Comedor es una realidad latente en la ciudad ya que llevamos más de dos años abiertos y desde su creación podemos decir que no hay un isleño o isleña que se acueste sin comer” dando por tanto las gracias a todos los que han colaborado e implicado en este evento deportivo “que seguro será un éxito porque el pueblo isleño es muy solidario”.

La Concejala de los Servicios Sociales Comunitarios, Gema Gutiérrez señalaba por su parte que “este es un evento que se vende por sí solo por la magnitud y la presencia de los jugadores y artistas que participarán” si bien quería destacar “el fin al que va destinado, lo cual debe servir de acicate para que la población se movilice y acuda a llenar las gradas el campo de fútbol”.

La edil isleña también ponía de manifiesto “la gran labor que está llevando a cabo Comedor Social y lo que significa para todos nosotros, especialmente para mí ya que como todos saben desde el Ayuntamiento se colabora muy estrechamente con este entidad. Los he visto trabajar día a día y se la dificultad que entraña el dar de comer a tanta gente y todo, gracias al trabajo de muchos voluntarios que colaboran y se quitan horas de donde no las hay para entregarlas a los demás decía la concejala quien quería también agradecer y poner en valor “el que se organicen citas de este nivel porque sabemos de la situación económica del comedor y de la ayuda que se necesita para que esas familias puedan comer todos los días”.

Seguidamente era el concejal de Deportes, Natanael López el que intervenía para mostrar “el apoyo y la predisposición de la Concejalía de Deportes para con todas aquellas entidades y colectivos sin ánimo de lucro que se dedican a ayudar a santísimas personas, en este caso el Comedor Manos Solidarias” agradeciendo a su vez al organizador, José María Asprón “su implicación en este evento ya que hace falta este tipo de personas para que estos proyectos sean una realidad y además atraigan a cuanto más público mejor”. Un agradecimiento que el concejal de Deportes hacía extensivo al Comedor Social “la labor que realizan con estas familias y personas que lo necesitan” para, por último, hacer un llamamiento “a la participación de toda la ciudadanía isleña y de toda la provincia en general para que acudan a este partido y contribuyan con esta buena causa”.

El Presidente del Isla Cristina F.C. Francisco José Sarrión ‘Sarri’, que además hablaba de la participación de la plantilla de la temporada 96/97, por entonces de llamado Club Deportivo Isla Cristina en el Partido, se unía a las manifestaciones de sus antecesores destacando que “más allá de la trascendencia e importancia deportiva de los jugadores que van a participar, está la causa que nos une hoy aquí que es ese apoyo al Comedor Manos Solidarias, que seguro reunirá un gran número de personas el próximo día 8 en el Campo de Fútbol Municipal que contribuirán con su entrada a que esta magnífica labor que realiza esta entidad continúe”.

Tras la intervención de José María Asprón, el periodista sevillano artífice y organizador de esta cita deportiva que como destacó, “se hace por y para el Comedor Manos Solidarias que necesita esta y toda la ayuda que se le pueda facilitar” y en la que daba todos los detalles de cómo se fraguó este proyecto y algunos de los nombres que participarán en los encuentros y conformarán los equipos, cerraba la comparecencia el Primer Teniente de Alcalde Francisco González.

En este sentido, el edil recalcaba que “este encuentro será una fiesta del Deporte, en la que el éxito, conocido el cartel, estará asegurado” mostrando su agradecimiento a todos los participantes, jugadores, colaboradores y especialmente a José María Asprón por “a labor que está realizando” deseando a su vez que “esta presentación sea el inicio del camino que se tiene que recorrer para que este trabajo de sus frutos y consiga su objetivo que no es otro que ayuda al Comedor Manos Solidarias, que el pueblo responda y que los pasemos en grande en este encuentro deportivo y que se recaude fondos suficientes porque el fin justificará todo el esfuerzo que podamos hacer: que nadie se quede sin comer en Isla Cristina”.

El encuentro organizado para la ocasión será por tanto un Triangular que enfrentará a un Equipo formado por Veteranos del Betis y el Sevilla; el Equipo del Isla Cristina F.C. que en 1997 y apodado ‘La Mojama Mecánica’ y entrenados por Paco Chaparro, eliminó al Sevilla de la Copa del Rey y un tercer Equipo conformado por periodistas de Huelva y Sevilla, artistas y toreros. Asimismo los encuentros serán arbitrados por Roberto Gómez, periodista deportivo madrileño y Cristóbal Soria, comentarista deportivo de televisión, entre otros.

La entrada se venderá a un precio único de 5 euros y con la misma se sortearán una camisetas del Real Betis Balompié y otra del Sevilla F.C. firmadas por sus jugadores.

Fuente de la publicación:Isla Cristina

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.