Oro, Plata y Bronce para los isleños en la Liga Española de Atletismo División de Honor y 1ª División

Nuevos triunfos onubenses en la segunda y penúltima jornada de la Liga Española de Atletismo logrando 5 medallas, en masculina oro y plata, José Manuel Hermoso oro, Antonio Palma plata, y en féminas Belén Fernández bronce.

En División de Honor en la ciudad de Soria el promesa Alejandro Matantu Molina (Fent Cami Mislata), en triple salto hizo 4º puesto con 14.46 brincando por debajo de su marca con 15.20 metros esta temporada, su club acabó segundo tras la Real sociedad y por delante de Atletismo Numantino y Atlético Salamanca. El Fent Cami Mislata se sitúa en 5º puesto, liderando la clasificación FC Barcelona seguido de AD Marathón y Playas de Castellón.

En féminas lidera la tabla Playas de Castellón seguido de Valencia Esports y FC Barcelona. En 1ª División hombres participan tres atletas onubenses, en la Pista dÁtletisme de les Bases de la ciudad de Lleida el isleño Raúl Camacho Fernández (Perceiana-Extremadura), en 100 m.l. logró la medalla de plata corriendo en 10.99 mejorando la marca anterior de 11.41 y en triple salto confirmó su liderato ganando la presea de oro con un brinco de 14.73 metros, aunque por debajo de su marca con 15.02 metros esta temporada, y el veterano villablanquero José Manuel Hermoso de Jesús (Perceiana-Extremadura), en lanzamiento de jabalina con 53.54 también confirmó su liderato en la prueba ganando el metal de oro con un tiro de 55.99 metros mejoró su anterior marca de 53.54 metros esta temporada, su club acabó segundo tras el ISS-L’Hospitalet y por delante del Lleida UA y CEA Tenerife 1984.

En el municipio de Alcorcón (Madrid) el isleño Antonio Palma Vaz (Bahía de Algeciras), en lanzamiento de jabalina ganó la medalla de plata con un tiro de 51.14 metros, aunque fue por debajo de su marca de 56.28 metros esta temporada, su club acabó segundo tras el Atletismo Alcorcón y por delante del Super Amara Bat y JA Sabadell. Después de dos jornadas el Bahía de Algeciras marcha en 5º puesto y el Perceiana-Extremadura en 6ª posición, liderando la competición Universidad de Oviedo seguido de Hinaco Monzón y Atletismo Alcorcón.

En 1ª División mujeres participan cuatro atletas, en la ciudad de Cáceres la isleña juvenil Laura Flores Lázaro (Perceiana-Extremadura), en salto de longitud fue 6ª clasificada con 5.14 metros superando su anterior 4.94 metros de esta temporada y en relevo 4X100 con su equipo terminó en 4º puesto corriendo en 52.32, la lépera juvenil Belén Fernández de los Ángeles (Perceiana-Extremadura), en triple salto obtuvo la presea de bronce brincando 11.25 metros que fueron por debajo de su marca de 11.43 metros esta temporada y en relevos 4X100 con su equipo terminó en 4º puesto corriendo en 52.32 , la isleña júnior Rosa Flores Romero (Perceiana-Extremadura), en triple salto hizo un 5º puesto brincando 11.02 metros que fueron por debajo de su marca de 11.14 esta temporada, la choquera promesa Irene Garrido Hernández (Perceiana-Extremadura), en lanzamiento de jabalina finalizó en el 4º puesto tirando 32.33 metros mejorando su anterior marca de 29.01 metros esta temporada.

El club de las onubenses acabó en tercera posición tras Cueva de Nerja-UMA y Bidezabal Atletismo y por delante de JA Sabadell. Después de dos jornadas el Perceiana-Extremadura está en la 11ª plaza, liderando la liga el Cueva de Nerja-UMA seguido de Atletismo Alcorcón y Universidad de León Sprint Atletismo. Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.