Obra Social La Caixa entrega 80 lotes de alimentos en Isla Cristina

OBRA SOCIAL LA CAIXA ENTREGA A DIFERENTES INSTITUCIONES ISLEÑAS LOTES DE ALIMENTOS

Irán dirigidas a familias desfavorecidas de la localidad, así como al Comedor Solidario

En Isla Cristina a 20 de Diciembre de 2017.- La sede del Comedor Solidario ha sido el lugar elegido para presentar la campaña navideña de Obra Social La Caixa dedicada a familias desfavorecidas de la localidad.

Se trata de 80 lotes de alimentos que dona la entidad bancaria a los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento isleño, Cáritas o el Comedor Solidario, entre otras instituciones benéficas locales.

Al acto asistió la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez; acompañada de la Delegada de los Servicios Sociales, Laura López Pichardo; el director de CaixaBank en Isla Cristina y representante de Obra Social La Caixa, José Carlos Grao y una amplia representación de la Junta Directiva del Comedor Solidario, encabezados por su Presidente, Manuel Carrasco.

Como quiso comenzar el representante de la entidad bancaria, José Carlos Grao, “como cada año venimos a realizar un esfuerzo más que hacemos durante todo el año, para contribuir con las familias y sectores más necesitados de Isla Cristina”. Como apuntó Grao, “simbólicamente les hacemos entrega al ayuntamiento, a través de sus Servicios Sociales, con tal de contribuir con nuestro granito de arena para ayudar a estas familias a sobrellevar su situación en estas fechas tan señaladas”.

Por su parte, el Presidente del Comedor Solidario, Manuel Carrasco, quien comenzó agradeciendo el gesto de La Caixa, porque “toda ayuda es bienvenida y más aún en estas fechas”, así como poniendo de relieve que “la entidad no solo colabora con nosotros en estas fechas, tenemos que decir que lo hacen durante todo el año y esta aportación es extraordinaria, por las fechas tan señaladas, lo cual también le agradecemos”.

Por su parte, la responsable de los Servicios Sociales Comunitarios, la Delegada isleña Laura López Pichardo, coincidió en lo dicho por sus antecesores al decir que “estamos muy agradecidos, una vez mas a La Caixa, por esta donación que nos ha hecho en unas fechas tan señaladas que vienen a sumar a las recibidas por la entidad durante todo el año”.

Terminó las intervenciones la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, quien comenzó, también, por agradecerle, en nombre del propio ayuntamiento y el pueblo en general, “la ayuda que nos prestan en estas fechas, dando cobertura a algunos de los problemas que se plantean, en esta ocasión son costos de alimentos, aunque no es la única vez que colaboran, recuerdo que recientemente estuvimos en Asoifal, de ayuda a enfermos de Alzheimer, donde también colaboraron”.

Márquez apuntó que “Isla Cristina es solidaria, siempre lo ha sido, y en Navidad aún más, prueba de ello son las diferentes campañas municipales de recogida de juguetes que tenemos en marcha y todas funcionando muy bien, o aquellas otras lideradas por asociaciones y colectivos que también se implican”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.