Nuevo Test para Huelva 2016 tras la celebración del TCA en la ciudad deportiva

policias bomberos pruevas Participantes provenientes de diversos puntos del territorio nacional han competido en las ocho modalidades deportivas

El Comité Organizador de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016 sigue superando test de cara a la celebración del gran evento deportivo de junio en la provincia onubense y hoy le ha tocado el turno al TCA, un conjunto de modalidades deportivas de extrema dureza para sus competidores.

Será una de las competiciones que componen las 74 pruebas deportivas de los juegos europeos Huelva 2016 y en la mañana de hoy, deportistas provenientes de diferentes puntos del país se han puesto a prueba en el recinto de la Ciudad Deportiva de la capital onubense.

El TCA es una de estas pruebas de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos en la que se busca al competidor más completo, a lo largo de una maratoniana jornada que ha comenzado a las 9.00 de la mañana con el cross de 5 kilómetros a través del Parque Moret.

policias bomberos pruevas 1A continuación, ha tenido lugar el lanzamiento de peso; siguiéndoles, sin apenas descanso entre pruebas, los 100 metros lisos y los 100 metros de natación. Tras estos retos, descanso, para continuar con trepar por una cuerda de 6 metros, una pista de obstáculos, superar un circuito de dominadas y el “brench press” de pecho.

Pese a la dureza del TCA y a que en España no existe una liga nacional, como en el caso de Estados Unidos, nuestros policías y bomberos son de las mejores del mundo tanto en las categorías individuales como por equipos. En junio, se verá una competición más intensa durante los juegos, ya que, en el día de hoy sólo era un día de prueba para los deportistas y válido para mejorar marcas.

Los sextos Juegos Europeos de Policías y Bomberos se van a desarrollar en Huelva de 11 al 19 de junio de 2016 y tendrán como sede a la propia capital, a Punta Umbría, San Juan del Puerto e Hinojos. En total serán más de 70 las competiciones deportivas que se alberguen en las distintas sedes, convirtiendo a Huelva, por una semana en el epicentro del deporte a nivel internacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.