Nuevo robo en Isla Cristina

idea islaAsaltan una tienda de electrodomésticos y se llevan más de 3.000 euros en metálico y varios televisores La Guardia Civil investiga el caso tras la oleada de robos en negocios locales

Con la técnica del gato hidráulico y sin dejar huellas útiles para los investigadores. Así han actuado los cacos que han protagonizado el último de los asaltos a un negocio de Isla Cristina, el más reciente de la oleada de robos que padecen desde hace meses los empresarios del municipio en sus locales. Hasta ahora la mayoría de los afectados habían sido comercios de ocio y restauración: bares, bingos y chiringuitos, fundamentalmente, aunque también se han registrado sustracciones en fruterías o tiendas de regalos, entre otros.

La víctima esta vez ha sido José Sares, propietario de la tienda de electrodomésticos Idea Isla, concebida como un fortín antirrobos pero que ha acabado sucumbiendo a la acción de los malhechores. El saqueo se produjo en la madrugada del lunes, pero no se ha podido determinar por el momento la hora. Los ladrones introdujeron un gato hidráulico bajo la verja metálica, la levantaron y accedieron al interior de la tienda destrozando la cerradura de la puerta de entrada.

Sares indicó a Huelva Información que fue la Policía Local la que le dio el aviso a primera hora de la mañana. “Me dijeron que me habían robado y se me cayó el mundo a los pies; fui corriendo a la tienda”, ubicada en la calle Sitges, muy cerca del centro de salud isleño y junto al teatro Horacio Noguera. “Cuando llegué estaban allí los agentes, que me pidieron que no tocara nada y que fuera a denunciar”.

En el momento en que lo vio “todo revuelto”, José Sares sufrió un ataque de nervios que ni siquiera le permitió hacer una valoración inicial de lo sustraído. Con el paso de las horas se armó de valor y pudo reconocer que “se habían llevado más de 3.000 euros en metálico y varios televisores”, si bien todavía no ha podido analizar a fondo el inventario “para ver si me han robado más cosas”.

Y es que el conocido empresario isleño también se dedica a la reparación de electrodomésticos. De la tienda se hacían cargo hasta hace unos dos meses y medio su mujer y su hijo, pero “ella se rompió la tibia y el peroné y él tiene roto el ligamento de la rodilla”. Ante esta situación y la sobrecarga de trabajo externa, decidió cerrar temporalmente las puertas del negocio, a la espera de la recuperación de su familia.

En vista de que “va para largo”, hace aproximadamente un mes dio de baja al seguro del comercio. No obstante, estaba tranquilo porque “en mi tienda hay más seguridad que en una caja fuerte”. Así la había concebido él, colocándole a los escaparates cristales blindados, instalando un sistema de pivotes antialunizajes y una alarma centralizada para evitar robos. El colmo de la mala suerte fue que, cuando los ladrones actuaron, “la alarma estaba fuera de servicio” debido a que habían saltado los automáticos dos semanas antes.

“Todavía no me lo creo”, confiesa atónito y apesadumbrado. Cree que por lo pronto “poco va a ser recuperable”, un zarpazo que ha dejado una gran brecha en la economía del autónomo. Con dolor cuenta cómo “lo han dejado todo revuelto y se han tomado su tiempo dentro de la tienda, porque no han dejado ni un rincón sin registrar”.

Sus escasas esperanzas están puestas en la Guardia Civil, que persigue ahora el rastro de la mercancía para ver si es posible identificar al autor o autores.

Inicialmente, el modus operandi del asalto coincide con el ejecutado en otros tantos negocios de Isla Cristina. La Benemérita pudo identificar a uno de los saqueadores, natural de la localidad, en el robo a un pub de la avenida del Carnaval gracias a las cámaras de seguridad, aunque por el momento nadie se aventura a relacionar este robo con el resto.

Sí existe un gran malestar entre los empresarios del municipio, ya que saben de primera mano que este individuo -que aparecía en las imágenes que avanzó este diario metiendo las manos en la caja registradora del bar referido- anda suelto, por lo que solicitan a las autoridades competentes que atajen el problema y arresten al caco.

F: huelvainformacion.es

Raquel Rendón

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.