Nueva App para arreglar desperfectos en Isla Cristina

SE PRESENTA UNA NUEVA APP DONDE LOS CIUDADANOS PODRÁN INFORMAR SOBRE LOS DESPERFECTOS EN CALLES ISLEÑAS

Está tutelada por la Delegación de los Servicios Generales del ayuntamiento que dirige la Primera Teniente de Alcalde, Isabel López

21/4/18.- El responsable del Área Andalucista y socio del cogobierno municipal, Paco Zamudio, acompañado de la Primera Teniente de Alcalde y Delegada de los Servicios Generales Municipales, la también andalucista Isabel López y el Jefe del Servicio, Jaime Martín Mata; ha presentado una nueva, moderna y eficaz herramienta para que los ciudadanos puedan informar de aquellos desperfectos en calles, jardines o espacios públicos, con el fin de que sean subsanados a la mayor brevedad posible.

Se trata de una aplicación para móviles (APP), que geolocaliza el lugar desde donde se hace la fotografía que, acompañada de algún comentario sobre el problema, llega en tiempo real a una central situada en la Delegación de los Servicios Generales, desde donde se abre una incidencia, contabiliza y pone en marcha el mecanismo para que sea arreglada.

Comenzó hablando Zamudio, quien agradeció el «arduo trabajo realizado» por los técnicos del Servicio de Informática y Servicios Generales, diciendo que «desde este lunes ya se podrá descargar, de forma gratuita, desde Play Store, para android, y muy pronto desde App Store, de Apple». El desarrollo de esta nueva herramienta municipal no ha supuesto ningún coste económico para el consistorio.

Los objetivos son varios, como dijo Zamudio, «que los ciudadanos tengan una herramienta rápida y cómoda para demandar cualquier servicio municipal que recibirán los técnicos municipales para atender, a la mayor brevedad que nos permita, dicha incidencia; derivarla a la empresa adjudicataria de dicha infraestructura dañada, a otras delegaciones municipales o instituciones responsables del servicio».

Zamudio, antes de pasarle la palabra a Isabel López, aprovechó el momento para felicitar a la delegación de Servicios Generales, «por lo bien que están funcionando, dando respuesta a mas de 700 incidencias o pequeñas obras en lo que llevamos de legislatura y se han llevado a cabo con muy pocos medios y mucha ilusión por parte de los trabajadores que las realizan». «Nosotros, por nuestra parte -siguió diciendo el andalucista-, seguiremos trabajando con dedicación plena, porque nos gusta, y alcanzando objetivos marcados como la presentación de esta nueva app».

Por su parte, la Primera Teniente de Alcalde y Delegada de los Servicios Generales del ayuntamiento isleño, la andalucista Isabel López, quien comenzó aseverando que «hoy es un día importante para Isla Cristina» y recordó que esta app la solicitaron los andalucistas en un pleno de 2016 al anterior equipo de gobierno y fue rechazada. López argumentó que «esta es la vía más rápida para que el ciudadano pueda encauzar sus demandas al ayuntamiento, en definitiva, tener más ojos hasta donde los nuestros no llegan, con el fin de solucionar problemas o mejorar infraestructuras ya existentes».

La nueva aplicación tenía un elevado coste económico si hubiera sido encargada a una empresa especializada, «que las hay y muy buenas», dijo López, «pero como no podíamos permitirnos ese gasto, solicitamos la colaboración del Servicio de Informática del propio ayuntamiento y en un tiempo récord la han desarrollado de forma eficaz y profesional, como se podrá comprobar».

Además de la importancia de la propia aplicación, por rápida y cómoda, ya que «desde cualquier teléfono móvil o tablet, se puede realizar la queja, vamos a conseguir descargar mucho el trabajo del Registro Municipal, el cual seguirá recibiendo aquellas demandas de forma presencial para los ciudadanos que no quieran usar la app».

El sistema se ha diseñado fácil y práctico «para que cualquiera, sin conocimientos específicos de informática, pueda usarla», siguió explicando Isabel López, «tan solo descargándose la app del Play Store e instalarla en el móvil ya podrá usarse». Al abrirla, se introduce el correo electrónico del demandante y realiza una fotografía del desperfecto que le llegará al Servicio pertinente con geolocalizador, es decir, «sabremos en el instante que nos llegue en qué lugar del pueblo está el problema e iniciar el expediente para arreglarlo».

López quiso dejar claro que «aunque nosotros recibamos rápido dicha incidencia, luego tendrá su tiempo para arreglarse, ya que hay que valorar la importancia y trascendencia de dicha incidencia y trasladarla a los pocos empleados públicos del servicio con los que contamos, los cuales están haciendo un sobreesfuerzo considerable, cubriendo, en muchas ocasiones, el trabajo de aquellos que fueron despedidos por el ERE, por lo que aprovecho para solicitar de la ciudadanía paciencia y comprensión».

La Primera Teniente de Alcalde concluyó felicitando y dando las gracias a los dos informáticos dedicados expresamente para el diseño, creación y puesta en marcha de la nueva app, Juan Antonio Bustamante y Manuel Suárez, provenientes de un plan de empleo de la Junta de Andalucía; así como a los técnicos informáticos municipales Estanislao Zabala, Mauricio Fernández y al Jefe del Servicio, Miguel Ángel Mateo como coordinador de los trabajos.

Terminó la comparecencia Paco Zamudio, pidiendo a la ciudadanía «prudencia en el uso de la nueva app, trasladándonos lo realmente importante para no masificarla» así como «paciencia a la hora de arreglarla porque no contamos con todo el personal que nos gustaría», finalizando al decir «estamos todos de enhorabuena porque, a pesar de los tiempos, seguimos innovando y aportando nuevas herramientas al ciudadano que, en definitiva, es para lo que estamos aquí, gracias a todos».

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.