Nota del PP sobre los presupuestos de 2020.

El presupuesto de 2020, fue aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno, y los votos en contra toda la oposición.

Un presupuesto que llega casi agotado, y a finales del mes de octubre, con el ejercicio casi finalizado y cuando ya se debería estar presentando el presupuesto de 2021. Esto demuestra, que el gobierno municipal no tiene las ideas claras, ya que llega tarde, y que está basado sobre la improvisación, y los acontecimientos que van surgiendo de última hora que.

Somos conscientes de que algunas circunstancias sobrevenidas son inevitables como es el tema de los imprevistos y la situación actual de Covid que estamos padeciendo, pero esto no quita para que hubiera sido presentado con bastante antelación aunque después se tuvieran que rectificar esas partidas presupuestarias por la necesidad. De esta manera, se limita bastante el trabajo de oposición para que se hagan las aportaciones, propuestas o enmiendas correspondientes para su aprobación, porque llega cerrado, no hay tiempo para estudiar tantos números, y además no hay tiempo para que lo que aportemos nosotros se pueda ejecutar.

Votamos en contra porque no incluye ninguna de las propuestas que ya se han hecho desde el Partido Popular y que por las razones que sean, el Equipo de Gobierno no las ha tenido en cuenta, habiéndose cumplido los objetivos de recaudación con un aumento por la revisión catastral como habíamos previsto, y arrojando un superávit que bien se podía haber destinado a la creación de ayudas al tejido empresarial de Isla Cristina con la compensación de un 20% o la eliminación de algunas de las tasas o impuestos por la situación extraordinaria que estamos atravesando de pandemia en veladores y terrazas para el sector hostelero.

Además, desconocemos el destino de dónde han ido a parar las partidas destinadas a las fiestas del Carmen, Rosario, Festival Coral del Atlántico, barriadas, ya que se mantienen en dicho presupuesto y no se ha realizado ni una sola actividad.

Un presupuesto que arroja un saldo positivo en operaciones corrientes con 21.653.867 Euros en el estado de gastos y 21.950.931 Euros en el capítulo de ingresos, con deuda vida de 24. 973.00 Euros

También destacamos, que el dinero de la Mancomunidad de Islantilla es un dinero de los isleños y ante una situación de necesidad, como las que atraviesa este ayuntamiento, hay que utilizarlo, por ello, apoyamos que este Equipo de Gobierno, haya hecho uso en estos presupuestos de la aportación por parte de la Mancomunidad de Islantilla de 200.000 Euros, algo que hace algunos años, algunos miembros del actual Equipo de Gobierno criticaban poniendo el grito en el cielo, y reprochaban la utilización por necesidad de ese dinero, aquí se cumple el dicho de: “donde digo, digo, quise decir Diego”.

Desde PP isleño, votamos en contra de este presupuesto por coherencia y sentido común aunque en esa línea constructiva, para trabajar por Isla Cristina que es lo que nos interesa, lo hemos demostrado y venimos demostrando día a día. Allá cada cual con sus acciones. Los tiempos son muy distintos a cuando las redes sociales se llenaban de improperios y descalificaciones y el salón de plenos se había convertido en un auténtico circo.
Que sean los hechos y los isleños quienes juzguen esos comportamientos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.