Isla Cristina tendrá un reconocimiento a los Maestros.

psoeISLA CRISTINA TENDRÁ UN RECONOCIMIENTO A LOS MAESTROS, MIENTRAS QUE RECHAZA UNA MAYOR TRANSPARENCIA MUNICIPAL.

Gracias a la moción del grupo socialista en el pleno de Julio, Isla Cristina contará con una placa en homenaje a los maestros. Nuestro pueblo necesita poner en valor la educación, y por ende a los maestros/as. De esta manera los socialista han pretendido que se recuerde a la maestra o al maestro que enseñó a leer o a sumar con especial esmero, al profesor que tendió una mano cuando lo necesitábamos, aquél que corrigió cuando íbamos por un camino que no llegaba a ninguna parte o quien supo ver en nosotros cualidades que ni siquiera conocíamos. Si bien la moción no fue aprobada su totalidad, al pedir los socialistas la creación de una comisión especial, para consensuar el contenido de esta placa, así como los nombres de los profesores que podrían ser incluidos en ella, y ser este punto rechazado por el equipo de gobierno.

Por otra parte, el grupo socialista llevó dos mociones más, una pidiendo una comisión informativa para hablar sobre el devenir del plan de playas 2016, ya que desde nuestro grupo se ha detectado una serie de deficiencias, entre los que se encuentran; accesos playas, chiringuitos, zonas deportivas, ludotecas, concesiones del parque acuático…La segunda moción, para crear una ordenanza de transparencia, fue “redactada” por el equipo de gobierno en el pleno de noviembre de 2015, la cual fue retirada en aquel pleno a petición de la alcaldía. El grupo socialista presentó exactamente la misma moción retirada en noviembre, sabedor de la importancia de la transparencia para un mejor servicio al ciudadano. Ambas mociones, enfocadas a la información, y a la transparencia, fueron rechazadas por el equipo de gobierno. El tripartito rechaza incluso las mociones de su “puño y letra”, como es la ordenanza de transparencia.

Llama la atención como los portavoces del equipo de gobierno, en la moción de la ordenanza de transparencia volvieron a no hacer uso de su primer turno de palabra. Lo que el portavoz socialista Julio Suárez catalogo, “como un mal endémico de esta legislatura”, ya que en todas las mociones relacionadas con transparencia o participación ciudadana, Paco González (PP), Montse Márquez (Ciudadanos por Isla), y Antonia Grao (PIF), no han usado su primer turno de intervención.

El pleno de Julio de 2016 ha sido un reflejo de lo que está siendo la legislatura 2015 – 2019, donde la oposición propone mociones constructivas, y el equipo de gobierno, las rechaza, aprovechando la mayoría absoluta que le da el tripartito. Incluso la propia alcaldesa, Antonia Grao, en referencia al grupo socialista hizo la siguiente afirmación, “Hay una gran diferencia de talante entre ustedes y nosotros”, ya en el pleno el portavoz socialista Julio Suárez le agradeció esas palabras, algo que desde aquí queremos volver a hacer; “gracias señora Grao por manifestar la diferencia de talante entre su equipo de gobierno, y nuestro grupo. De corazón, gracias”.

 

Nota de prensa del PSOE

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.