Nota de Prensa del PP de Isla Cristina sobre el Pleno de mayo

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO APRUEBA UNA MOCIÓN DEL PP CON LOS VOTOS EN CONTRA DEL PSOE, SOBRE UN PLAN URGENTE PARA LA COSTA ONUBENSE, EQUIPAMIENTOS Y DESIGNACIÓN DE PUNTOS DE EXTRACCIÓN DE ARENA PARA REGENERAR LAS PLAYAS.

• La moción instaba también a la Diputación Provincial y al Patronato de Turismo además de otras administraciones competentes a que dotaran de recursos económicos a los ayuntamientos afectados.

• El Equipo de Gobierno también rechazó la propuesta del cambio a un único sentido en la Calle Arnau, basándose en un “informe incompleto” y que nada tenía que ver con la propuesta del Partido Popular.

4-6-2018.- Durante el pleno del mes de mayo, el Grupo Municipal Popular presentó varias iniciativas que pudieron salir adelante y que solicitaban de las administraciones competentes la rápida intervención para mejorar el aspecto de nuestras playas tras los temporales en los últimos meses que han afectado a las principales infraestructuras.
Esta situación propició que de manera inminente el Gobierno de España haya destinado una consignación presupuestaria de 10 millones de euros para la realización de obras urgentes en la costa onubense y se palien los efectos del temporal de cara a los meses de verano, que son los meses de mayor concentración de demanda turística en nuestras playas. Correspondiendo a nuestra localidad la cantidad de 565.000 Euros y 1.510.000 Euros para Islantilla.

Por tanto, entendíamos tras la actuación del Gobierno Central, la Junta de Andalucía así como la Diputación Provincial y el Patronato de Turismo, deben acometer un Plan de inversiones que complemente la consignación que el Gobierno de España ha destinado a dicho fin y ayude a los diversos municipios a dotar de servicios e infraestructuras necesarias a nuestras playas. La moción fue aprobada con los votos en contra del PSOE.

Posteriormente el Equipo de Gobierno presentaba una nueva moción de urgencia, en la que se instaba tanto al Gobierno Central como a la Junta de Andalucía y les reclamaban las ayudas comprometidas, y en esta ocasión, el Partido Popular, en defensa de los intereses de Isla Cristina, votó a favor de la moción.

El Equipo de Gobierno también rechazó la propuesta del cambio a un único sentido en la Calle Arnau, a propuesta del Partido Popular, que solicitaba dicho cambio de manera descendente y se diera traslado a los técnicos responsables del tráfico en el Ayuntamiento de Isla Cristina para su valoración y aplicación. El argumento esgrimido por la alcaldía, es que existía un informe tras el registro de la moción, el cual, entendemos que está “incompleto” y que nada tiene que ver con la propuesta, ya que la moción que se ha presentado, propone el cambio para toda la calle desde Lepanto hasta Valenciano, y el informe presentado por la alcaldía, se ciñe a las confluencias con Calles Valenciano y Juan Ramón Jiménez.

Desde el Partido Popular, siempre vamos a respetar los informes técnicos, pero en esta ocasión, entendemos que no se ha ceñido a la realidad de lo propuesto en el pleno, focalizando el problema en una zona concreta y que no soluciona el problema de circulación en dicha calle.

En el apartado de Ruegos y Preguntas, se dio traslado por escrito la pregunta para conocer cuáles serán las medidas y las características del campo de fútbol que está proyectado en la Barriada de Punta del Caimán, y si se ha consensuado con las directivas de los clubes isleños la necesidades actuales para su ejecución. Respuesta que no se nos dio, y que aún no hemos recibido apuntándose que se nos haría por escrito.

Se agradeció a los miembros de la Policía y Cuerpos de Seguridad la intervención en una vivienda incendiada fortuitamente de nuestra localidad, Gema I. Gutiérrez, solicitó también una atención especial hacia la persona afectada. También se rogó para que se tuviera más empatía y se le dotara de la atención adecuada la Unidad de la Policía Local dedicada a la Protección y Atención a la Familia, para que se le faciliten los medios necesarios y adecuados para desempeñar su trabajo, un tema muy delicado que se entiende no se le está dando el interés que debe tener, y que costó mucho trabajo poner en funcionamiento, donde se ha producido un cambio legislativo para con los menores y por ello, rogamos se tenga empatía con este tema y se cubran las bajas que se produzcan para atender las víctimas.

El tercer ruego fue para que se interviniera en la Gran Vía y Calle Madrid, donde la hierba está muy alta y llega a la altura de la valla de la residencia de mayores así como en los alcorques que dan una penosa imagen. La respuesta al respecto fue que “está todo dentro de la planificación”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.