Nota de prensa del PIF sobre las mociones presentadas en el Pleno de Abril

Concedida por unanimidad la medalla de la ciudad a la Virgen del Mar, el Equipo de Gobierno rechaza la mejora inmediata de las calles del casco antiguo (viales de acceso centro-puerto), el arreglo de las pistas de skate (actividades de monopatín para nuestros jóvenes) del parque central y el cambio de ubicación de la fuente del Paseo de Las Flores.

En sesión Plenaria correspondiente al presente mes, por unanimidad de todos los grupos políticos y en moción institucional, el Ayuntamiento de Isla Cristina otorgó la medalla de nuestra ciudad a la Virgen del Mar. La merecida distinción supone, en palabras de Antonia Grao el reconocimiento del fervor mariano de una barriada que ha sabido extender la devoción mas allá de su entorno convirtiendo a “su Virgen” en una de las mas veneradas por isleños e isleñas. En su intervención, la portavoz del PIF también destacó la ingente labor de la Junta Directiva, labor reflejada en los innumerables actos que a lo largo del año organiza.

Por unanimidad también fueron aprobados la ordenanza municipal reguladora de la Administración Electrónica del Ayuntamiento y el acuerdo de elevar a la Federación Andaluza (FAMP) y Española (FEMP) de municipios y provincias la supresión de los privilegios que gozan los políticos una vez abandonado su cargo público. Esta moción, presentada por el PIF -al entender que un político cuando finaliza su labor en el cargo público debe estar sujeto a la misma consideración legal que rige a cualquier otro español o española que acaba una actividad laboral- fue defendida por Antonia Grao que, tras manifestar su total solidaridad con el colectivo de jubilados que encabezan la “rebelión social” que desde meses estamos viviendo en nuestro país, expuso alguno de esos privilegios poniendo de manifiesto la situación de injusticia y de insolidaridad social que implican.

Los representantes municipales del Partido Andalucista, del PSOE y de la agrupación “Ciudadanos por Isla” rechazaron:
• El cambio de ubicación de la fuente del Paseo de Las Flores.
• La mejora inmediata de las calles del casco antiguo (viales de acceso centro-puerto).
• El arreglo de las pistas de skate.

La primera moción, presentada por el Partido Popular, fue rechazada por considerarla fuera de lugar al estar a la espera de la concesión del EDUSI, proyecto de subvención solicitado reiteradamente y que, en palabras del portavoz de ciudadanos recoge la intervención global en el centro de la ciudad.

Las otras dos mociones, presentadas por el Partido Independiente “La Figuereta”, instaban la primera, a la intervención municipal inmediata para el adecentamiento y mejora de las calles del casco antiguo que dan acceso al puerto desde el centro de nuestra ciudad. Mejoras reclamadas por los vecinos de la zona y mejoras claramente necesarias como podemos comprobar a diario los isleños e isleñas y los muchos visitantes que transitamos por ellas; todos menos la Sra. Alcaldesa y los concejales del Equipo de Gobierno.

La segunda al arreglo de las pistas de skate situadas en el parque central. Los Independientes Isleños entendemos que nuestros jóvenes necesitan espacios adecuados y específicos para ellos; espacios donde canalicen su energía de forma positiva y donde puedan llevar a cabo actividades de ocio sanas. El skate es una de estas actividades de ocio sano en la que mas jóvenes isleños están “enganchados” por lo que consideramos prioritario el necesario y tan demandado, por sus usuarios, arreglo de las pistas.

Aunque ambas propuestas de mejora para nuestra ciudad fueron rechazadas en la sesión plenaria tenemos la esperanza de que se lleven a cabo. Como bien dijo la Sra. Grao -portavoz del PIF-, “ya hemos comprobado la forma de actuar del actual Equipo de Gobierno ante la carencia de planificación que tiene; públicamente rechazan las propuestas y luego las llevan a cabo. A los independientes isleños no nos importa que se rechacen en Pleno, lo que nos importa es que se realicen las mejoras demandadas”.

Ante el deplorable espectáculo vivido en el pleno extraordinario de los Presupuestos Municipales, solo comparable con la automoción de censura realizada este verano, se rogó a la Sra. Alcaldesa y a los grupos que la apoyan un esfuerzo para que la imagen dada, incluso fuera de nuestra ciudad, no se repita.

Lamentable fue la justificación dada por doña Montserrat Márquez que repitió la ya conocida retahíla de frases: “he venido aquí para hacer otra política, para trabajar en equipo, hacía falta un proyecto político, soy Alcaldesa por coherencia política, …, …, …” La sucesión de frases, tan bonitas como vacías de contenido, motivó la réplica de la Sra. Grao recordando a la Sra. Alcaldesa su trayectoria política caracterizada por las continuas disidencias y abandonos de los partidos políticos y equipos de gobierno a los que ha pertenecido argumentando, precisamente, los mismos motivos; dirigiéndose a los concejales que la sostienen como alcaldesa les pidió, comprendiendo la dificultad de trabajar en equipo con doña Montserrat Márquez, realicen el esfuerzo por el bien de Isla Cristina y antepongan los intereses generales a las batallitas por demostrar quién manda. Clarificadora fueron las palabras de don Francisco Zamudio: “imponer la voluntad de tres concejales sobre nueve no es democracia”. Ante esto, nos preguntamos:
• ¿Dónde está la tan cacareada nueva política de la Sra. Márquez tras más de 10 años gobernando y reproduciendo las mismas actitudes y comportamientos que hasta desde su propio equipo de gobierno la catalogan de no demócrata?
• El rechazo de 9 de los 12 miembros del Equipo de Gobierno a los Presupuestos Municipales elaborados por ellos mismos, ¿es la prometida colaboración, trasparencia y puesta en común entre todos los miembros del gobierno municipal como nueva forma de gobernar?
• El tan anunciado proyecto político para nuestro pueblo es el reflejado en los presupuestos que ni ellos mismos se aprueban?
• ¿Es esta la coherencia política de la que presume doña Montserrat Márquez?

Lo ocurrido en el Pleno de los Presupuestos Municipales demuestra a todas luces la realidad de lo que había detrás de la moción de censura: simple y llanamente ansias de poder

Desde aquí, y repitiendo las palabras de nuestra portavoz, doña Antonia Grao, pedimos el necesario y urgente acuerdo entre los miembros del actual Equipo de Gobierno para sacar adelante unos nuevos presupuestos que, si reflejan la nueva situación económica recogen los interesen de nuestro pueblo –y no intereses partidistas-, el Partido Independiente “La Figuereta “ apoyara por el bien de todos los isleños e isleñas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.