Nota de prensa del comedor «Manos Solidarias de Isla Cristina» antes las acusaciones del PSOE

El pasado martes, 21 de julio, nuestra asociación, a través de su perfil en la red social facebook, hizo un llamamiento de colaboración a todos los isleños e isleñas al comprobar que, esa misma mañana, GIAHSA había embargado nuestra cuenta bancaria.

En el mismo comunicado reprochábamos el comportamiento de los responsables municipales que, en su momento, nos dieron su palabra de gestionar el pago de nuestros recibos del agua. Una gestión sencilla a la que, tanto en público como en reuniones privadas, se comprometieron la anterior alcaldesa, María Luisa Faneca, su concejala de asuntos sociales, Carmen Cárdenas, y su técnico responsable de asuntos sociales, Pedro Pascual, actual diputado provincial.

Confiando en su palabra y a pesar de señales en el sentido contrario (notificaciones de corte de agua) dejamos en su mano el abono de dichos recibos hasta que recibimos la ingrata sorpresa de tener nuestra cuenta embargada por impago de los mismos.

Lejos de recibir una explicación o disculpa por parte de los responsables municipales antes citados, el PSOE de Isla Cristina, formación política a la que pertenecen, este pasado 22 de julio emitió un lamentable comunicado donde arrojaba dudas sobre los fines de nuestra asociación y menoscababa el trabajo hecho por tantos isleños e isleñas en pro de nuestro comedor.
Se arroja dudas sobre los fines y el buen funcionamiento de nuestra asociación y se hace de forma cobarde y mezquina al concentrarlas en la figura de nuestro Director de Comedor, D. Juan Manuel Castillo Montano.

La opinión pública debe saber que D. Juan Manuel Castillo Montano, es uno de los tres promotores del comedor “Manos Solidarias de Isla Cristina”, junto con D. Manuel Núñez Carrasco y D. Manuel Carrasco de Santos y que este último sigue siendo su presidente no habiendo NUNCA delegado sus funciones como falsamente indica el comunicado socialista. Nuestro Director de Comedor no actúa por libre sino siguiendo las indicaciones aprobadas por la Junta Directiva de la asociación que se reúne con bastante periodicidad y siempre tiene la última palabra.

En este sentido los miembros de la asociación “Manos Solidarias de Isla Cristina” aprovechamos para agradecer el esfuerzo altruista y desinteresado de Juan Manuel Castillo, verdadero pilar de nuestro comedor, un comedor que desde mayo de 2014 reparte una media de 140 raciones de comida diarias.

No solo siembra dudas sobre los fines de nuestra asociación sino que además minusvaloran el esfuerzo y las aportaciones hechas por toda Isla Cristina para que este proyecto se convirtiera en una realidad.

En su nota de prensa los socialistas isleños intentan transmitir la idea de que desde un principio ha existido una colaboración total por parte del ayuntamiento para la puesta en marcha del comedor solidario. Por nuestro carácter apolítico, por respeto institucional y velando por los intereses de nuestros usuarios nunca hemos entrado a valorar públicamente dicha colaboración pero hoy no tenemos más remedio que decir que la actitud de los anteriores responsables políticos con nuestra asociación dejó mucho que desear, que nunca estuvieron a la altura de lo que el pueblo demandaba y siempre nos percibió más como una amenaza que como una oportunidad.

Fue la generosidad y el esfuerzo extraordinario de tantos isleños lo que hicieron posible convertir, en menos de un año, un viejo almacén en un comedor moderno y totalmente equipado. En todo este viaje la aportación del ayuntamiento fue mínima o inexistente, limitándose a cumplir con sus obligaciones sin que ninguna gestión extraordinaria hiciera más fácil nuestro camino.

Desde el día de su inauguración el comedor solidario abre todos los días sus puertas gracias a la solidaridad de los isleños, las donaciones de empresas y las aportaciones de las plataformas benéficas a las que pertenece. Nunca ha tenido nuestro comedor un trato especial con respecto a otros comedores de localidades vecinas gracias a gestiones hechas por los anteriores responsables municipales. No obstante, en todos los actos públicos que hemos celebrado siempre hemos dado su lugar a todos los representantes políticos de la localidad y le hemos agradecido su colaboración por poca que fuera.

Entendemos que el PSOE, como partido político, quiera defender los intereses de sus dirigentes pero tenemos que lamentar que se haga poniendo en tela de juicio el buen nombre de nuestra asociación. No podemos entender a qué viene que se nos mezcle en su mismo comunicado con debates ajenos a nosotros como el de las facturas de agua pagadas por los servicios sociales a fallecidos, cuestión que a nosotros ni nos compete ni tenemos nada que ver en ello.

Pedimos al PSOE de Isla Cristina rectifiquen sus comentarios para que recuperen cuanto antes la cordura, la grandeza y el sentido del equilibrio que se le presupone a una fuerza política con responsabilidades de gobierno en tan diversos ámbitos.

No quisiéramos terminar sin agradecer todas las muestras de apoyo recibidas y, lo más importante, las continuas donaciones que tantas manos solidarias hacen diariamente a nuestro comedor.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.