Música Fundamental produce y edita Cubamanía


Los grupos más importantes del nuevo son cubano vol.1- La nueva era del son cubano

Como diría Carlos Puebla: de Cuba traigo un cantar… En este recopilatorio presentamos una selección de artistas y bandas de son tradicional cubano amigas de Música Fundamental recopiladas bajo el título: Cubamanía.

Un disco que viene cargado de energía, como la que descarga «Ni pa ti ni pa mí» o “Cristina» del Septeto Naborí; también se deja sentir el eco de la tradición más lírica al ritmo de la nueva trova de Iliana.

Troveros de Asieta siembran con técnica y corazón el mejor cubanismo tinerfeño, con sus cantes de ida y vuelta, como su “Son para mi Abuelo”. Y –porque Santiago tiene la llave– no faltan, entre otros, los santiagueros afincados en Miami El Swing del Son.

En la fotografía de este trabajo discográfico, el ojo de Agustín Iglesias invita a emprender un viaje por rincones inolvidables de una isla que sabe, suena y se ve siempre tan bella. Septeto Naborí- Italia, Alexis Díaz Pimienta y su Guajira Band- España, El Swing del Son- Miami, Iliana- España, Septeto Trio Los Dos- Holanda, Troveros de Asieta- Tenerife, Rey Cuza-España…

Masterización: Leo Cabezas – Fotografía: Agustín Iglesias

Producción: Carlos Ferrer- Edita: Stereo (Música Fundamental)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.