Música Fundamental edita y produce el disco de Coronel Lee con esencia americana

Música Fundamental produce y edita el nuevo cd de Coronel Lee «Cooking Roots»

El álbum de lanzamiento de esta reciente formación musical, lleva por titulo Cooking Roots, producido por Carlos Ferrer y su sello Música Fundamental. La banda alicantina explora en este disco diferentes estilos del blues tradicional y del american roots music, con total maestría y conocimiento de este género.

Los diez temas que se incluyen en el, están compuestos por su líder, el guitarrista y armonicista Dustin Lee, que junto al resto de los componentes de la banda, terminaron de grabar el pasado mes de septiembre.

En la sección rítmica se encuentran músicos experimentados como José Pedro Botella a la batería y Humberto Corrales al contrabajo, una sección que demuestra en este disco pleno conocimiento de los géneros que el álbum abarca.

Dando esas notas de color y autentico sonido Chicago, la armónica del artista Harp Rocker, se funde a la perfección con las guitarras de slide que abundan en este disco. Canciones al mas puro estilo Chicago como Ready Steady, Jump blues al estilo del West Coast como Love My Babe, guitarras de slide a lo Robert Lee Burnside y ritmos incluso de Hill Blues como en Saint Vincent, llenan este disco de un sabor exquisito de música americana de raíces y blues.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.