Música clásica también en Isla Cristina con la Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia

orquesta camara filarmonicaLa Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia realiza este verano una gira de conciertos por España que incluye dos actuaciones en la provincia de Huelva. Tras sucesivas y exitosas giras en Escandinavia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia y España, sin olvidar su paso por Australia en los pasados meses de enero y febrero, la Kammerphilharmonie Köln (nombre original de la orquesta) llegará a Punta Umbría e Isla Cristina.

El concierto en Punta Umbría tendrá lugar el domingo 7 de agosto, a las 22:00, en el Teatro del Mar, y en Isla Cristina, el lunes 8 de agosto, a las 22:00, en el Auditorio Municipal .

Música clásica en todas partes. Éste es el lema de la Orquesta Filarmonía de Colonia. No importa el lugar; bien sea en la iglesia de una pequeña aldea, a cielo abierto, en la monumental Catedral de Colonia o la Ópera de Sidney, su ilusión y dedicación a la hora de tocar es la misma.

Su objetivo es simple: acercar y aficionar a la música clásica cada vez a más personas, sin importar su edad o su procedencia. La reputación y popularidad de esta agrupación está avalada por los más de 300 conciertos anuales realizados alrededor del mundo, en los que el público puede disfrutar de su excepcional talento.

La Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia hace honor con su nombre a la ciudad donde se fundó. Ciudad reconocida a nivel internacional por su alta calidad musical, procedente en gran parte de su renombrada Universidad, en la que profesionales del más alto nivel imparten sus clases a jóvenes músicos promesa. Son ellos los que apoyados por un grupo de excelentes músicos, llevan el lema de la orquesta alrededor del mundo.

Sus giras periódicas tienen lugar en Nueva Zelanda, Australia, España, Reino Unido, Irlanda y otros países entre los que naturalmente se encuentra Alemania. De esta diversidad geográfica, la importancia que se le concede a la selección de obras y solistas. Debido a su variedad instrumental, cada uno de los miembros de la orquesta tiene la oportunidad de ser presentado como solista, por ello la formación y talento de todos es excepcional.

Su repertorio está en constante crecimiento y se selecciona cuidadosamente. El encanto de sus programas se encuentra en la diversidad y mezcla de estilos y la convivencia de obras popularmente conocidas con otras más inexploradas. Nombres tan cercanos como Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Vivaldi, comparten cartel con compositores como Sergei Prokofieff o el mismísimo rey del tango, Astor Piazzolla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.