Movistar y Orange refuerzan su red 4G en Isla Cristina

movilesLa compañía Movistar ha apuntado que localidades costeras de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Granada como Carboneras, Mojácar, Roquetas de Mar, El Puerto de Santa María, Chiclana, Chipiona, Conil, Motril, Almuñécar, Punta Umbría, Isla Cristina, Benalmádena, Estepona, Fuengirola o Marbella, entre otras, llegan a multiplicar por tres su población durante el verano, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el tráfico de voz y datos en la red de Movistar.

Esta tecnología quedará disponible en la red de estas poblaciones de forma permanente para que los ciudadanos puedan beneficiarse de ella una vez finalice el verano. Además, en los principales núcleos costeros podrán disfrutar del servicio 4G+.

Esta ampliación se hace necesaria debido al uso cada vez más generalizado de smartphones y tablets, que ha motivado que el volumen de datos que se mueven en la red móvil se haya multiplicado en los últimos años, lo que requiere una actualización continua de las capacidades de la red. En la época estival se duplica el tráfico de Internet que se genera a través de dispositivos móviles.

La red de Movistar está preparada para soportar toda la demanda que se produce en estas fechas. Tener garantizadas las conexiones de 3G y 4G en estas zonas es un requisito indispensable de los turistas, y Movistar contribuye con este refuerzo a incrementar la afluencia de turismo y, por tanto, la mejora de la economía regional.
Orange invierte 70 millones de euros en sus servicios 4G

Por su parte ORANGE (FTE.PA)anunció este miércoles que invertirá cerca de 11 millones de euros en el refuerzo de la cobertura de su red de móviles 4G en las localidades más turísticas durante el verano, según informa la compañía en nota de prensa.

Por un lado, la operadora intensificará el despliegue de la red en municipios de perfil vacacional, llegando a poblaciones con menos de 10.000 habitantes, para lo que desplegará 250 estaciones 4G, con una inversión cercana a los 10 millones de euros.

Por otro, llevará a cabo ampliaciones de infraestructuras ya instaladas para reforzar su capacidad, en un plan que supondrá alrededor de un millón de euros.

Orange apunta que en la actualidad ya está registrando un crecimiento del tráfico en su red del 80% respecto al año anterior, a lo que ?hay que sumar el que se produce en los destinos turísticos, que en la mayoría de los casos suele doblar su tráfico respecto a periodos no estivales?.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.