Montserrat Márquez, nueva alcaldesa de Isla Cristina

Monserrat Márquez, de Ciudadanos por Isla (CxIsla) ha sido investida hoy nueva alcaldesa de Isla Cristina (Huelva), tras prosperar la moción de censura contra Antonia Grao (Partido Independiente La Figuereta PIF), que ha estado en el cargo los dos últimos años.

En un pleno extraordinario, que ha comenzado a mediodía, los cinco concejales del PA, los cuatro del PSOE y los tres de CxIsla han consumado el acuerdo alcanzado hace apenas 15 días, que les llevó a registrar la moción de censura el 11 de julio basada en “la falta de proyecto del hasta ahora equipo de Gobierno -PIF, PP y CxIsla- y por la incapacidad de gestión del mismo”.

La iniciativa ha sido respaldada por estos doce concejales y votada en contra por los seis concejales del PIF, y los tres del PP.

Una vez votada, se ha procedido a proclamar a Márquez como nueva alcaldesa de Isla Cristina, quien durante su primer discurso en su cargo ha destacado la “nueva etapa” que se abre para un pueblo que quiere que lo sea “sin miedos, con gente que no se vea sometida y a la que se respete”.

Además, se ha comprometido a desempeñar su cargo con “responsabilidad, honestidad, respeto y sentido común”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.