Monitores de Educación Especial en lucha por su dignidad laboral

educacion-especialMonitoras de educación especial exigen a la Junta que intervenga para que la empresa que las tiene contratadas cumpla con el contrato establecido.

Las monitoras de educación especial que trabajan en los colegios públicos de Huelva, contratadas por la Fundación SAMU, continúan en sus reivindicaciones ante esta empresa ya que incumple con el pliego de condiciones exigido en el contrato que mantiene con la Junta de Andalucía.

Este colectivo laboral, compuesto por 100 mujeres y 5 hombres, se ha visto obligado a realizar una huelga de diez días que finalizó el pasado día 11 de marzo, para reclamar a la empresa que cumpla lo establecido en su contrato, al cambiarles la categoría de Monitor@s a cuidador@s, ser contratad@s como si trabajaran en centros específicos, no donde están, en centros públicos de Andalucía, pagarles salarios por debajo del que les corresponde, según el convenio deberían percibir 300 o 400 euros más al mes, dejar de cotizarles días de trabajo, no disfrutar de vacaciones, incumplir las condiciones de antigüedad y modificar sustancialmente sus condiciones de trabajo, entre otros incumplimientos.

La Fundación SAMU es una empresa adjudicataria de la Consejería de Educación, que atiende a menores con necesidades educativas especiales en mas 80 centros públicos de la provincia de Huelva.

Sin embargo, con la complicidad pasiva de la Junta de Andalucía, esta empresa no cumple con el pliego de condiciones de esta adjudicación, perjudicando los derechos laborales de su plantilla.

Por ello, reclaman a la Junta de Andalucía que vigile y obligue a la empresa a cumplir escrupulosamente con las condiciones de la adjudicación, y si no es así que se vuelva a realizar otra licitación pública de este contrato con la Junta, garantizando que en la misma se cumplan con los derechos laborales de estas trabajadoras.

Apuntar que,esta empresa no ha mostrado ninguna voluntad de dialogar con este colectivo durante la huelga que han tenido que realizar y que ha sido masivamente secundada.

Destacar que durante la huelga han recibido el apoyo de las Ampas, de las madres y padres a cuyos hijos atienden, de l@s compañero@s y l@s director@s de los centros afectados que han trasladado su solidaridad para que consigan que se cumplan sus reivindicaciones.

Por último aprovecho esta oportunidad que nos ofrecen para dar las gracias a todas las personas que están apoyando en esta lucha por la dignidad laboral de este colectivo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.