Mociones Andalucistas al Pleno de Octubre

mocionLOS ANDALUCISTAS PEDIRÁ AL PLENO LA FELICITACIÓN INSTITUCIONAL DE ISLA CRISTINA PARA HUELVA POR HABER SIDO ELEGIDA CAPITAL GASTRONÓMICA 2017

Asimismo, llevan una moción sobre el «bullying» o acoso escolar y otra sobre la creación de una comisión de seguimiento para la recolocación de los despedidos en el ERE impuesto por el gobierno local

La próxima semana se volverá a celebrar un pleno ordinario en el ayuntamiento de Isla Cristina y los andalucistas ya han presentado sus tres mociones que les permite el reglamento.

La primera, felicitar institucionalmente a Huelva por haberse alzado como Capital Gastronómica 2017, lo que redundará en la proyección, no solo de la capital, sino también de la provincia en cuanto a gastronomía, turismo y llegada de visitantes. Por lo tanto, la moción recoge que «el trabajo bien realizado ha sido apoyado por muchas firmas privadas, instituciones como Junta de Andalucía y ayuntamientos de la provincia, por personajes populares como Manuel Carrasco y toda la sociedad onubense en general».

Y ahondando aún más en el contenido del texto que los andalucistas propondrán al plenario, habla sobre las conclusiones del jurado que ha designado a la provincia con este importante galardón, » fundamental sus productos, del mar a la sierra, como el jamón de Jabugo, las gambas de Isla Cristina, las chacinas de la Sierra y el Andévalo, los pescados de la costa atlántica, de nuevo la mojama de Isla Cristina, las fresas y los frutos rojos», entre otros.

La segunda de las mociones versará sobre el «bullying» o acoso escolar en las aulas en general y en particular los casos que pudieran suceder en los centros isleños. La moción, en su exposición de motivos, dice que «los datos son muy alarmantes, ya que uno de cada cuatro alumnos, de 7 a 17 años, sufre acoso escolar. Esto significa que el 23,30% del alumnado que estudia, desde primaria hasta bachiller, lo padecen».

Y aunque los andalucistas reconocen que existe preocupación en la Delegación Municipal de Educación sobre este importante asunto y que sus técnicos trabajan estrechamente con la dirección de todos los centros escolares de Isla Cristina, piden «estudiar la posibilidad de poner en marcha un servicio de asesoramiento especializado, mediante línea telefónica gratuita, a través de los Servicios Sociales Municipales», asimismo, «lanzar una campaña de sensibilización dirigida, tanto a la comunidad escolar, como a la población en general» y, por último, que los concejales presentes en los Consejos Escolares, manteniendo la obligada confidencialidad del alumnado, presenten informes anuales «con todas las incidencias detectadas en relación a este tema, así como las medidas adoptadas, y si existieran, nuevas propuestas de intervención».

Y la última de las mociones que los andalucistas presentarán va sobre los trabajadores municipales despedidos en el ERE impuesto por el tripartito (PIF-PP-CxI) y que se saldó con 80 empleados despedidos.

Como dice el texto de la moción, «en el ERE, que terminó con el despido de 80 trabajadores, se contemplaba un Plan de Recolocación, asimismo, existía el compromiso que, durante dos años, ir incorporando a estos empleados municipales, siempre que las condiciones del Capítulo 1 y las económicas lo permitieran». Por todo ello, los andalucistas pedirán al Equipo de Gobierno «crear una comisión específica para realizar un seguimiento a estos planes de recolocación aludidos, integrada por los portavoces de los diferentes Grupos Municipales».

Además de estas mociones, los andalucistas, y como les permite el reglamento, podrán formular preguntas y ruegos a la alcaldesa o cualquiera de los concejales que conforman el Equipo de Gobierno, derecho que aplicarán en la próxima sesión plenaria del jueves, 27 de octubre (10,00h) en la sala provisional de plenos, situada en el Teatro Municipal «Horacio Noguera».

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.