Misa Acción Gracias y Toma de Posesión

toma posecion toma posecion 1 «CELEBRADA LA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS»
«YA TENEMOS HERMANAS MAYORES PARA LA ROMERÍA 2017»

Dentro de un marco totalmente festivo, de alegría y gozo por el Camino y Romería de este año, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina celebró el pasado sábado la Misa de Acción de Gracias a la Patrona de Almonte.

Una Eucaristía llena de sentido para todos y todas las que se prepararon su camino hacia la Aldea. Un Camino, sin duda alguna, duro tanto para los que lo hicieron como para los que se quedaron al tener sus corazones en vilo por las vicisitudes que se encontraron a lo largo del mismo pero que, seguro, no importaron cuando el Domingo de Pentecostés Jesús envió al Espíritu Santo y por ello, todos los hermanos de la Hermandad, con esta Misa de Acción de Gracias querían transmitir esos corazones encendidos, llenos del fuego del amor de Dios para regarlo en el prójimo, con unas mentes iluminadas y con la esperanza de mantenerse firmes en la fe y alabanza a la Santísima Virgen del Rocío y a su Bendito Hijo el Pastorcito Divino.

toma posecion 2toma posecion 3Y dentro de ese ambiente de alegría, apoyados con la oración cantada de «La Familia», tomaron posesión como Hermanas Mayores para la Romería 2017, Ana Jiménez Rodríguez y Esperanza Fernádez Rodríguez. Una emoción enorme la que se vivió, máxime cuando el Director Espiritual de la Hermandad, D. Juan Luís Vázquez les pidió templanza y tranquilidad en este año que representarán a la Hermandad y que ambas sean ejemplo claro de la presencia viva de Jesús y que lo disfruten. Y así, terminó esa Eucaristía con el canto de la Salve a la Santísima Virgen, al Pastorcito Divino y a la Hermandad en la voz de las hermanas mayores dando los vivas.

Una vez terminada la Misa, todos los hermanos y hermanas que así lo quisieron, se trasladaron hasta la Casa Hermandad, en la Plaza de San Francisco donde, después de un refrigerio, el Grupo «Siempre Contigo» cantó la Salve a las doce de la noche. Una noche en la que se estuvo acompañado por la Alcaldesa de Isla Cristina, Dª Antonia Grao Faneca, y en la que se contó también, a última hora, con la grata presencia del Presidente de la Hermandad del Rocío de Villarrasa.

En definitiva, una tarde-noche en la que, de nuevo, se comenzó a disfrutar de la Hermandad y a vivir esos «ratitos de Rocío» que, sin duda alguna, da la convivencia entre hermanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.