Mikel Ugarte y María Pujol se imponen en el 3r Triatlón de Islantilla

 

MIKEL UGARTE Y MARÍA PUJOL SE IMPONEN EN MEDIA DISTANCIA EN EL 3ER TRIATLÓN DOUBLETREE BY HILTON ISLANTILLA BEACH GOLF RESORT

El campeón absoluto del prueba completó la carrera en tan sólo 4h 01’ 54”,
mientras que su homóloga femenina ha terminado el circuito en 5h 02’ 21”

En la modalidad de Olímpico Masculino y Femenino se destacaron Andrés Carnevali y Maddi Marquet, con unos registros de 1h 47’54” y 2h 11’ 19” respectivamente

El oñatiarra Mikel Ugarte Ramos y la sevillana María Pujo Pérez se han proclamado ganadores absolutos en las modalidades de Media Distancia Masculina y Femenina del tercer Triatlón DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort, entre los alrededor de 400 triatletas que se dieron cita en la jornada de ayer en este enclave turístico compartido por los municipios de Isla Cristina y Lepe.

Ugarte, del equipo Atlético San Sebastián, ha completado su carrera en tal sólo 4h 01’ 54”, seguido de cerca por Peru Alfonso San Ildefonso, que ha terminado el circuito en 4h 08’ 22”. El tercer puesto en el podio lo ha alcanzado Francesc Artigues Ramis, del ANB Solagüen Labastida Triatlón Club, que se ha hecho con un tiempo de 4h 10’ 59”.

En la categoría Femenina de la modalidad de Media Distancia, la ganadora ha sido María Pujol, Campeona de España de esta especialidad, quién se ha destacado del resto de sus compañeras realizando el circuito en 5h 02’ 21”. Pujol ha entrado en meta seguida por Susana Román Bernet, del Club Triatlón de Mérida, quien lo ha hecho en 5h 45′ 45”. El tercer puesto ha sido para Lucía Vinagre Mateo, del Club Atlétic Torelló, con un cronómetro de 5h 54’ 26”.

Los jardines del Club de Golf de Islantilla sirvieron anoche como escenario para el acto de entrega de trofeos a los vencedores en esta memorable jornada deportiva, contando con la presencia del Presidente de la Mancomunidad de Islantilla y Alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, y del Teniente de Alcalde de Lepe, Jesús Toronjo, quienes estuvieron acompañados por el Director del complejo Islantilla Golf Resort y de los apartamentos The Residences Islantilla, Antonio Ruano y Javier Fernández Medrano, respectivamente; así como por Conchi Yllanes, representante de Byon Sports Events, entidad organizadora del evento. También estuvieron presentes en el acto representantes de las entidades patrocinadoras y otros miembros de las Corporaciones Municipales de ambos municipios. La ceremonia contó con la intervención del paratriatleta Kini Carrasco, que tuvo unas emotivas palabras de homenaje al recientemente desaparecido triatleta extremeño Diego Paredes.

El Vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla y Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha destacado “la oportunidad que supone para nuestro destino servir de escenario a una prueba deportiva de tan alto nivel como este triatlón, en el que se han implicado todos los núcleos poblacionales de ambos municipios, permitiendo mostrar a cientos de visitantes el atractivo de nuestro entorno y las enormes posibilidades de nuestra tierra para organizar eventos, ya que con la jornada de ayer situamos Islantilla en el mapa de los grandes acontecimientos deportivos de Andalucía”.

Por su parte, Jesús Toronjo agradeció “a Islantilla Golf Resort, a Byon Sports Events y al conjunto de los patrocinadores de este triatlón su enorme aportación a la consolidación de nuestros municipios como referente del turismo deportivo”.

La prueba, organizada conjuntamente por el complejo hotelero Islantilla Golf Resort y por la Mancomunidad de Islantilla en colaboracion con Byon Sports Events y ambos Ayuntamientos, implicó al resto de núcleos poblacionales de la zona: Isla Cristina, La Redondela, Urbasur, La Antilla, El Terrón, Pinares y Lepe.

En cuanto a la modalidad de Olímpico Masculino y Femenino, los ganadores fueron el duatleta y triatleta subcampeón Media Distancia de España en 2015, Andrés Carnevali del Castillo, y la joven triatleta ganadora en varias pruebas en el País Vasco, Maddi Marquet Ferrán, con 1h 47’ 54” y 2h 11’ 19” respectivamente. La segunda posición la obtuvieron Diego Méntrida Zamarra (1h 52’ 06”) y Sandra Schenkel (2h 16’ 41”); mientras que la tercera plaza en el pódio fue para José Alix (1h 55’ 13”) y Raquel Úbeda Fernández (2h 19’ 47”).

En torno a un centenar de voluntarios y un despliegue de Policía Local y Guardia Civil se han esmerado en hacer realidad esta tercera edición, cuyo éxito se debe, en gran medida, a su esfuerzo y a la participación de otras entidades públicas y privadas implicadas en el evento como patrocinadores o colaboradores: la Federación Andaluza de Triatlón, la Diputación Provincial de Huelva, Aneto, Rayman, Usisa o Nutrisport. El alojamiento oficial de los participantes corresponde a los complejos incluidos en Islantilla Golf Resort: el hotel DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort y los apartamentos The Residences.

El tercer Triatlón DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort se consolida así como el evento más destacado del calendario deportivo de este enclave turístico. La prueba, que se ha desarrollado en las modalidades de Media Distancia y Distancia Olímpica, ha comenzado con el sector de natación a las 14:00 horas en la franja de playa frente al Islantilla Beach Club, junto a la Barriada de Pescadores, pasando luego a subirse sobre dos ruedas y completar un circuito ciclista que ha culminado con la carrera a pie por los lugares más emblemáticos de Islantilla.

Esta cita deportiva forma parte del calendario de competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón, y se ha desarrollado observando las más estrictas medidas de seguridad sanitaria impuestas por el protocolo anti COVID19 de esta entidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.