Mercadona cierra sus instalaciones a la solidaridad de las hermandades de Isla Cristina

Adrián Martín : La cadena de supermercados Mercadona cerró las puertas a las hermandades de Isla Cristina tal y como anuncia la Presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Pepa Serrano, a través de sus redes sociales.

En el día de ayer, el Consejo realizaba una recogida de alimentos por los supermercados de la localidad onubense cuando, al llegar a este supermercado, representantes del mismo les indicaron que decían ponerse fuera, en la vía pública, y no en ningún espacio privado. Tras insistir, permitieron a la caravana solidaria poder estar en el parking de éste, a la intemperie en un día en el que el frío era la nota imperante.

A través de este mensaje, indicaron que la caravana se realizaría en el resto de superficies comerciales salvo en ésta, invitando a los clientes de la cadena que quisieran hacerlo, fueran a los otros puntos de recogida para colaborar con la solidaridad de las hermandades isleñas.

No se hizo esperar la reacción de los cofrades, que distribuyeron el mensaje para que esta campaña, destinada a los más necesitados, no se viera perjudicada por la actitud de la cadena de supermercados.

La indignación no se ha hecho esperar tras conocerse este hecho ya que no entiende los motivos por los que no ha querido que una campaña así estuviera presente en sus instalaciones. Sin duda la publicidad que quizás querían evitar con la presencia de las hermandades, se ha vuelto negativa por la actitud de los responsables de un supermercado que estará en boca de todos por la insolidaridad mostrada.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.