Memoria del Festival Internacional de Música de Cámara celebrado el pasado julio y agosto en Isla Cristina

La primera edición del Festival Internacional de Música de Cámara de Isla Cristina, celebrada entre los días 31 de julio y 6 de agosto, cerró con excelentes resultados económicos y de asistencia de público, y con extraordinarias críticas de la prensa nacional especializada que en cada jornada fueron creando entre el público la expectativa de una segunda edición para el verano de 2018.

Un total de 1.200 personas han disfrutado de los tres conciertos programados, lo que representa casi el 85 % de ocupación sobre el aforo puesto en venta. Sin duda un resultado destacable para el nacimiento de un festival y que refleja claramente la demanda social de música clásica de máximo nivel en la provincia de Huelva.

Un total de 5 las empresas patrocinadoras principales han dotado al Festival de la solvencia económica necesaria para desarrollarse con éxito: NIRA PRESS, Hoteles ADH, Tui Family Life, Hotel Sensimar y Hotel El Paraíso Playa.

El afán de internacionalidad del Festival se ha visto reflejado tanto en la asistencia de un gran número de público extranjero, como en el patrocinio de empresas extranjeras y/o multinacionales: grupo editorial NIRA PRESS, Hoteles ADH y Hotel Sensimar; y sobre todo en la selección de artistas invitados cuya carrera se desarrolla en los mejores escenarios de todo el mundo y rodeados de las orquestas más prestigiosas. En esta primera edición hemos podido contar con la presencia de los siguientes artista: Juan Pérez Floristán (piano), Daniel Fuster (oboe) y las tres miembros del Trío Schallmoos de Salzburgo: Danka Nikolic (viola), Nanni Malm (violín)y Sissy Schmidhuber (violonchelo). Un nivel equiparable a otros festivales de música clásica de renombre internacional.

Los artistas centraron el repertorio musical de esta primera edición en dos autores: W. A. Mozart y L. van Beethoven, seleccionando algunas de sus obras más emblemáticas para trío de cuerdas, cuarteto de piano y cuarteto de oboe.

Además de estos autores de referencia, el público pudo disfrutar de otras obras maestras para estas formaciones de cámara como el gran cuarteto para piano de Gustav Mahler y el Trío de Cuerdas en si bemol mayor de Franz Schubert.

Numerosos medios de comunicación de prensa escrita, prensa digital, emisoras de radio y televisión, tanto locales y provinciales como nacionales, se han hecho eco de la primera edición del Festival. Fueron 18 los medios de comunicación que informaron de la presentación oficial, 6 los medios acreditados que asistieron al estreno, y en 7 de ellos aparecieron artículos reflejando la exitosa clausura. La dirección del Festival realizó 3 entrevistas de radio (Cadena Ser Costa De La Luz, Radio Isla Cristina y Radio Ayamonte) y 2 de telévisión (Canalcosta TV y Condavisión).

Seguir leyendo

Enrique Adrados
Director Artístico del Festival

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.