Medio millar de escolares compiten en las XII Olimpiadas de Isla Cristina

MAS DE 500 ESCOLARES COMPITEN EN LAS “XII MINI OLIMPIADAS” QUE SE CELEBRAN EN ISLA CRISTINA DURANTE DOS DÍAS

Se han dividido en dos jornadas por el gran número de niños y niñas que compiten, unos 300 diarios y en distintas modalidades deportivas

El Polideportivo Municipal de Isla Cristina acoge durante el día de hoy y el de mañana, a unos 600 niños y niñas en torno a las “XII Mini Olimpiadas Escolares” que cada año se celebran llegada la primavera.

Compiten durante dos días alumnos de tercero a sexto de primaria, representando a sus respectivos centros escolares de Isla Cristina, Pozo del Camino y La Redondela, en modalidades de atletismo, salto de altura y longitud, triple salto, lanzamiento de peso, entre otras.

Como ha declarado el Concejal de Deportes, Natanael López, “es una satisfacción ver a todos estos niños y niñas llenando las gradas y preparados para defender a su colegio” para, seguidamente, agradecerle a los monitores deportivos y equipos docentes de cada centro “por su implicación en la organización de las mini olimpiadas porque inculcan a sus alumnos la pasión por el deporte y la competición”.

Para la alcaldesa isleña, Antonia Grao, que estuvo acompañada de otros concejales del equipo de gobierno, “es un orgullo ver representado aquí a todos los colegios isleños y, sobre todo, con la ilusión que vienen”. Para Grao, una sociedad debe de centrarse en dos pilares fundamentales, “el deporte y la educación, y en esos dos aspectos estamos muy concienciados desde el equipo de gobierno que dirijo”. La primera edil quiso poner el acento en la práctica deportiva, ya que, “estando centrados en estos temas no lo están en otros perjudiciales para ellos y su formación como personas”.

Antonia Grao puso de relieve la diversidad de actos que se concatenan hoy en Isla Cristina, además de las Mini Olimpiadas Escolares, “también tenemos la Exhibición de Medios, donde todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están presentes, lo cual agradezco como alcaldesa, y una mesa de turismo donde se debaten aspectos de vital importancia para la puesta en marcha de la nueva temporada estival”.

Recordar que las XII Mini Olimpiadas Escolares se celebran en el Polideportivo Municipal isleño, entre hoy martes y mañana miércoles y se disputan, entre otras instalaciones, sobre unas pistas de atletismo homologadas este año y que en próximas fechas recibirán sendos campeonatos de atletismo de Andalucía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.