Masiva Donación de Médula en Isla Cristina

La donación de médula ósea puede salvar vidas y requiere de un proceso relativamente sencillo. De todas maneras, la información sobre la donación es densa y requiere una explicación previa al donante, de forma individual y aclaratoria. Con toda la información necesaria, es la mejor manera de tomar la decisión de hacerte donante de médula ósea tranquilamente y sin ningún temor.

La delegación isleña de la Asociación para la Donación de Médula y Cordón Umbilical, representada por Jesús Hermoso e Inma Romero, entre otros isleños enfermos de cáncer, ha conseguido que se realice en Isla Cristina una masiva donación de médula. Han venido realizando una campaña de promoción y divulgación de la donación de médula ósea y cordón umbilical aumentando, gracias a este trabajo, el número de donantes voluntarios, como único recurso de sanación para determinados enfermos de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Tras esta campaña, el siguiente paso es la información profesional a aquellos posibles donantes y la extracción de muestra sanguínea, que valorará quién podría ser donante de médula.

Por ello, de forma colectiva y a través del centro de donación del hospital Juan Ramón Jimenez, un doctor se trasladará a Isla Cristina, el próximo 19 de enero, a las 20:00 h, a las instalaciones del Garum e informará colectivamente del proceso para donar médula, como toda aquellos interrogantes más comunes. Es necesaria la asistencia a esta charla para que, durante los días siguientes 20 y 21, se les realicen las extracciones a las personas que, voluntaria y responsablemente, quieran formar parte del banco de médula, existente en la Fundación Josep Carreras, de donde, en cualquier momento, pueden llamarle para realizar un trasplante de médula.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.