Más de cuatrocientos corredores participan en el Cross Pinares de Isla Cristina celebrado este pasado fin de semana

MÁS DE CUATROCIENTOS CORREDORES PARTICIPARON ESTE FIN DE SEMANA EN LA VIGÉSIMO TERCERA EDICIÓN DE CROSS ‘PINARES DE ISLA CRISTINA’

Esta es una de las pruebas más antigua de la provincia y está enmarcada dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares

Isla Cristina, 7 de febrero de 2022.- La localidad costera de Isla Cristina acogía pasado fin de semana una de las pruebas deportivas más antiguas del municipio y de la provincia, con la que normalmente se abre el año deportivo isleño, el Cross Pinares, pero que este año ha sido retrasado al mes de febrero por motivos de la Pandemia del COVID-19.

Se trata de una prueba perteneciente al Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación Provincial de Huelva y que este año cumple su vigésima tercera edición.

La prueba, en la que participaban más de cuatrocientos corredores y corredoras de todas las edades, desde los denominados ‘pitufos’, los más pequeños, hasta veteranos venidos de otras provincias y localidades vecinas como del país vecino, Portugal, transcurría en su escenario natural, en los alrededores del Camping Giralda.

En representación del Ayuntamiento estuvo presente el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta y el Delegado de Deportes, Antonio Peña, quien junto al Teniente de Alcalde, Gerardo Ramos entregaron los trofeos a los distintos ganadores y ganadoras.

Tanto el Alcalde como el Delegado de Deportes ponían de manifiesto “la solidez de esta prueba, una de las más antiguas de la provincia” y destacaron “el éxito de participación y respuesta, tras un año suspendida a causa de la Pandemia”.

Igualmente agradecieron “el esfuerzo de los clubes y deportistas y la colaboración y el trabajo de los patrocinadores, a la Diputación Provincial, los técnicos del SMD y los voluntarios de Protección Civil porque gracias a todos ellos todo sale adelante” a la vez que ponían de manifiesto “lo atractivo de una prueba que aúna deporte y naturaleza, algo que se agradece cuando estamos intentando volver a esa normalidad que tanto añoramos y que llegará si todos ponemos de nuestra parte y somos responsables.”

En cuanto a la prueba los ganadores de la misma fueron en categoría absoluta femenina, Miriam Barrera Gómez, del Club de la capital onubense Curtius y en la categoría absoluta masculina, el profesor del IES isleño Galeón, Santiago Muros Ramírez que participaba con el Club A. D. Sevilla.

Cabe recordar que esta carrera, que transcurre por un escenario inmejorable, sirve a los atletas para medirse con otros participantes de cara a próximos eventos y campeonatos deportivos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.