Más de 3.000 alumnos isleños disfrutarán de un desayuno saludable

EL AYUNTAMIENTO VUELVE A PONER EN MARCHA LA CAMPAÑA SOBRE “DESAYUNOS SALUDABLES”

Unos 3.000 alumnos isleños se beneficiarán de la actividad que pretende inculcar hábitos de buena alimentación entre los pequeños y adolescentes

Isla Cristina, a 5 de abril de 2019.- Desde el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento isleño, en colaboración con la de Educación, se ha iniciado la campaña ‘Desayunos Saludables’ enmarcada en la XII Campaña de Prevención de Trastornos Alimentarios y Obesidad Infantil que se celebrará hasta el 17 de mayo en todos los centros de infantil, primaria y secundaria de la localidad.

La actividad, que se ha iniciado en el CEIP “Reina María Cristina”, ha reunido a los pequeños de infantil y primer curso de primaria en el patio del colegio, donde han disfrutado de un desayuno basado en fruta, pan con aceite de oliva, zumo y tortas de aceite. A través de esta jornada se intenta acercar a los niños a alimentos que, en ocasiones, no quieren consumir en su vida diaria; así como complementar otras actividades que se realizan desde el centro para que conozcan las bases de una alimentación sana y equilibrada.

La Concejala de Educación, Salud y Consumo, María del Carmen Beltrán, ha señalado que “ésta es una actividad en la que los centros se implican mucho y que complementa otras dinámicas de alimentación saludable que se fomentan desde las aulas y comedores escolares” además de animar “a que en casa también ofrezcan a los niños opciones de alimentación saludable y sugerirles probar fruta y otros productos sanos”.

Más de 3.000 alumnos van a participar en estos ‘Desayunos Saludables’ que se irán desarrollando en todos los centros de la localidad, incluyendo también los centros de secundaria. En los institutos serán los propios alumnos quienes ayuden a elaborar los menús de los desayunos, implicándoles así en la preparación de los mismos para fomentar que lo hagan también en su vida diaria.

Estas jornadas no se desarrollan de manera aislada, sino que se complementa con charlas y otro tipo de actividades sobre alimentación saludable, diferenciadas en cada centro dirigidas específicamente a cada sector de edad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.