Marta Quiñones y Helder Silva campeones de la Liga Transfronteriza de Trail España-Portugal

Los atletas Helder Silva y Marta María Quiñones de la Fuente se proclaman vencedores de la Liga Transfronteriza de Trail España-Portugal, con un calendario que integro 4 pruebas comenzando en territorio lusitano el día 19 de febrero con el Trail Ribeira de Limas, continuando en terreno hispano el día 26 de marzo con el II Trail Ribera del Guadiana en el municipio de Sanlúcar de Guadiana, volviendo a zona portuguesa el día 19 de noviembre con el I Trail Trilhos de Odeleite-Intermarché, y siendo suspendido el II Trail del Contrabandista que tenía previsto disputarse el día 2 de diciembre en Paymogo.

El podio de la general en el trail largo lo forman sumando 200 puntos el portugués Helder Silva (Intermarché VRSA Trail Running), con 184 Juan Santiago Márquez Quintero (Arcoiris) y con 173 Daniel Ragel Gavira (Patapalos Huelva), y en féminas con 200 puntos Marta María Quiñones de la Fuente (Club Ultra Trail Huelva), con 184 la lusitana Ana Grade (Altimetria Trail) y con 168 Esmeralda Mendoza Guillen (Club de Montaña Atlántik).

Por categorías los podios en Senior lo copan los portugueses con Davide Reis (Intermarché), Joâo Alexandre (JIC Racing Team) y Nuno Miguel Botelho (Extremosul / Hotel Alisios / Cenm); y Marta María Quiñones de la Fuente (Ultra Trail Huelva) y Ana Grade (Altimetria Trail).

En Máster 40 copan el podio los lusitanos con Luis Costa (Clube Futebol Guadiana), Jugó Rosa Baketas (Intermarché) y David Graça (Intermarché); y en féminas Isabel Pozo Morillas (Montaña Atlántik), la lusa María Rodrigues (Atr-Algarve Trail Running) y su compatriota Elsa Dinis (Elsa Dinis Massagem Desportiva).

En Máster 50 por el portugués Rui Lobo (Atr-Algarve), Alberto Granados Cabrera (Ultra Trail Huelva) y Leandro Flores Pérez (C.A. Ayamonte); y en féminas la lusitana Ana Catalina Pires Guerreiro (Atr-Algarve Trail Running).

En el trail corto los campeones son Alejandro Martín Macias y Alicia María Macias Quiñones.

En la general los podios se han formado sumando 200 puntos Alejandro Martín Macias (Ultra Trail Huelva), con 177 el luso Joâo Paulo Medeiro Cesário Correia (Intermarché) y con 169 su compatriota Olavo Fontinha (Atr-Algarve); y en féminas sumando 184 puntos Alicia María Macias Quiñones (Ultra Trail), con 177 la lusa Almeri Brito (Intermarché) y con 150 Laura Romero Ramos (Ultra Trail Huelva).

Por categorías los podios se forman en Sub 23 por el luso Tiago Felipe Martins Jesus, Francisco Montoto Morales (C.D. Tigres de Valverde) y el luso Paulo Dâmaso (G.D.R. Sâo Francisco da Serra).

En Senior el portugués Daniel Gonçalves (Intermarché), Luis Campaniço y Manuel Oria Perera (Club Atletismo Playas de Lepe); y en féminas copan el podio las portuguesas con Marcelina Sousa (Clube Futebol Guadiana), Silmara Freitas y Diane Valentim (Intermarché).

En Máster 40 copan el podio los lusitanos con Jose Manuel Mestre Teixeira (Inter-Vivos Martinlongo), Pedro Rodrigues (Atr-Algarve) y Luis Reis (Wild Runners/Silves); y en féminas Mari Cruz Limón Limón (Club de Atletismo El Lince-Bonares), María Palomo Santos (Montaña Atlántik) y Sonia Moreno Nicolás (Montaña Atlántik).

En Máster 50 copan el podio los lusos con Mario Godinho (Beja Atlético Clubes), Joâo Eduardo Pinto (Altimetria Trail) y Aldomiro Madeira (Manta Rota Team).

Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.