Marismas del Isla Cristina presente en el safari fotográfico juvenil de la Junta en Huelva

safari-fotograficoMás de un millar de personas participa en Huelva de los actos del Día de la Aves

La delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Huelva, Rocío Jiménez, ha clausurado este martes en Villanueva de los Castillejos el programa puesto en marcha en la provincia en torno al Día Mundial de las Aves, fijado en el primer domingo de octubre y con una participación directa de unas 1.200 personas. Desde el pasado 28 de septiembre se han sucedido las actividades en los principales espacios protegidos de la geografía onubense.

Según ha informado la Junta en una nota, Jiménez ha participado de una jornada en la que técnicos de Medio Ambiente han ofrecido a escolares una charla sobre el aguilucho cenizo y las aves esteparias presentes en la Zona de Especial Conservación (ZEC) del Andévalo Occidental. Posteriormente, los asistentes al acto han completado una visita guiada al monte público ‘Dehesilla’ para realizar una interpretación de la zona y de las aves.

Los parajes naturales Marismas del Odiel y Marismas del Isla Cristina desarrollaron sendos safaris fotográfico juvenil y un taller de identificación de aves. El centro de recepción de Calatilla ‘Anastasio Senra’ y el Molino del Pintado de Ayamonte fueron los puntos de encuentro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.