Manuel Romero y Maite Méndez ganan el Trail de Waingunga

Los atletas Manuel Romero Arrayás y Maite Méndez Mayor se proclaman vencedores del III Trail-NW Nocturno Waingunga, organizado por el Grupo Waingunga y Club de Montaña Atlántik, la octava y última prueba de la Liga Onubense de Trail y 4ª prueba de la Copa Onubense CXM Promoción, se celebró el sábado, día 21, en el entorno del Complejo de Ocio Waingunga en Lepe completando las carreras 124 participantes.

El trail largo de 23 km. de distancia fue realizado en 1:51.34 por Manuel Romero (Los Tigres de Valverde), seguido en 1:52.46 por el veterano Israel Navarro Fernández (Patapalos Huelva) y en 1:52.51 por Miguel Escobar Carmona (Corre pa Oonde Puedas), y en féminas lo hizo en 2:34.56 la veterana Maite Méndez (La Raya Trail Alcañices), clasificändose en el 25º puesto de la general entre 47 finalistas, seguida en 2:38.48 por Maribel Caro de la Rosa y en 2.44.21 por Elena Márquez Fernández (Sierra Abuela).

Por categorías los podios se formaron en senior por Manuel Romero, Miguel Escobar y Daniel Flores Mojarro (Los Tigres de Valverde); y Maribel Caro y Elena Márquez. En veterano por Israel Navarro, el portugués Manuel Augusto (Intermarché Vrsa Trail Runners) y Jesús Barbosa Rodríguez (El Lince-Bonares); y Maite Méndez, Mayra Morelia Salas Márquez (Gacela Trail) e Isabel Delgado Rivera (Gacelas).

En máster Ramón Mojica Amaya (Patapalos Huelva), Ceferino Murillo Álvarez (Ultra Trail Huelva) y Manuel Morante Gil (Ultra Trail); y Aranzazu Castelló Rodríguez (Hispatrail). En el trail corto de 13 km. de distancia en 1:00.50 Carlos de Moreno García, seguido en 1:03.18 por Moisés Martín Núñez (Ultra Trail Huelva) y en 1:03.42 por Fernando Soriano Rubio (Ultra Trail), y en féminas gano en 1:18.56 Mónica Henao Carmona (Ultra Trail), seguida en 1:27.00 por la portuguesa Almeri Brito (Intermarche Vrsa Trail Runners) y en 1:30.42 por Josefa María González Aranda (EnBizi-Lepe).

Por categorías los podios se formaron en cadete por José Batanero Sánchez, Jorge Arrayás Cartes (Gacelas Trail) y José Francisco González Cordero (Lepe Alius). En junior por Francisco Montoto Morales (Los Tigres de Valverde). En absoluta Carlos de Moreno, Moisés Martín y Fernando Soriano; y Mónica Henao, Almeri Brito y Josefa María González. En el nordic walking de 13 km. de distancia en 1:55.25 fue primero José Antonio Sosa Franco (Ciudad de Lepe), seguido en 1:56.35 por Juan Carlos Gómez Santana (Playas de Lepe) y en 2:00.57 por Gerardo Silva Morgado, y en féminas en 2:06.31 primera Bárbara Sandra Pascual Dutrieux (Club Natación Lepe), clasificándose en el 7º puesto de 28 finalistas, seguida en 2:15.19 por Katia Mackiewicz (Mushin-do) y en 2:19.37 por María Martín Daza.

En infantil-alevín Ismael Santana Carrasco y el alevín Héctor Bermejo Cantioso; y Carmen Pérez Romero (Ultra Trail Huelva). En benjamín Lucas Vidal Medina (Ultra Trail), Rodrigo Llanos Palomo (Montaña Atlántik) y Mario Bustamante López; e Irene Moreno Solaz (Montaña Atlántik), Victoria Cordón Díaz (Coat) y Julia Reyes Fernández. En prebenjamín Javier Oria Martín, Alejandro López de la Rosa (Atlántik) y Hugo Vidal Medina; y María Romero Márquez (Ultra Trail Huelva), Alejandra Murillo Sánchez y Carla Méndez Pereira. Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.