Manuel Jesús Reyes logra la Plata en el I XTerra Basque Country

El triatleta onubense Manuel Jesús Reyes Villegas logra la plata en el “I Xterra Basque Country”, prueba integrada en el Circuito Mundial Xterra organizada por el Club Deportivo Fortuna y la Federación Vasca de Triatlón celebrada el sábado, día 21, entre las localidades de Arantzazu (Guipuzcoa) y Landa (Álava).

El joven lepero formó equipo con el conjunto del C.T. Xterra Spain que se proclamó recientemente vencedor del Campeonato de España de Triatlón Xterra celebrado en Plasencia (Cáceres). En la muy dura prueba de montaña de distancia olímpica Reyes cubrió en 20.35 los 1.500 metros de natación del primer segmento en las aguas del embalse de Ulibarri – Gamboa, su compañero José Marcos Fernández realizó en 2:25.40 el segundo segmento de 40 km. de ciclismo por la Sierra de Elgea y los parajes del entorno del Santuario de Arantzazu y su camarada José Antonio Morcillo Acedo concluyo en 39.12 los 10 km. de carrera a pie por alta montaña, finalizando el equipo el recorrido con un tiempo acumulado de 3:25.27 consiguiendo el trío el segundo puesto de la clasificación.

Reyes se clasificó 11º en individual Sub ´23 en el Campeonato de España de Triatlón Xterra, siendo motivo meritorio para la convocatoria sustituyendo una baja para formar en la escuadra madrileña que compitió en la prueba, tercera de las seis del Circuito Xterra, competición que viajará a Huelva el domingo día 6 de septiembre con el Xterra Santa Bárbara de Casa.

Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.