Mancomunidad recibe la resolución del nuevo Taller de Empleo ‘Quercus’ que financiará la Junta de Andalucía en Islantilla

El Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO desarrollará una acción formativa de la que se beneficiarán quince personas desempleadas de Isla Cristina y Lepe

La sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha acogido esta mañana el acto de entrega de la resolución del nuevo Taller de Empleo ‘Quercus’ que se va a desarrollar en Islantilla a partir de la próxima primavera. El taller, que supondrá una inversión de 278.580’60 euros por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, beneficiará a un total de quince personas mayores de 25 años en situación de desempleo de los municipios de Isla Cristina y Lepe.

La consecución del Taller de Empleo ‘Quercus’ ha sido posible gracias a la gestión llevada a cabo por la Mancomunidad de Islantilla y por el propio Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Manuel José Ceada, quien en palabras del Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad, Francisco Zamudio, “se ha mostrado en todo momento receptivo a nuestra disposición a que unas instalaciones de primer nivel como las del CEFO sean para la Junta de Andalucía una herramienta para el desarrollo de este tipo de iniciativas tan necesarias para nuestra población desempleada”.

Zamudio ha agradecido el hecho de que Ceada “se ha volcado para desactivar las dificultades que estaban ralentizando la puesta en marcha de este tipo de iniciativas de formación en Islantilla, abriendo un canal de entendimiento fluido entre ambas entidades que sólo puede repercutir en beneficio para el ciudadano”. El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad ha adelantado también que en breve se llevará a cabo un acto oficial en el CEFO para presentar el conjunto de acciones formativas que serán fruto de este buen entendimiento interinstitucional, en el transcurso del cual el Delegado podrá conocer de primera mano las instalaciones de este centro, y así como la profesionalidad de su personal, al frente desde hace más de 25 años de la Formación en Islantilla, Isla Cristina y Lepe.

En el acto de esta mañana han participado el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero Rico, y el propio Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, mientras que por parte de la Mancomunidad de Islantilla han asistido su Directora General, Rosa Rodríguez, y el Director del CEFO, Andrés Granado. En total son diez los proyectos que han sido impulsados junto al de Islantilla, pertenecientes a ocho entidades.

La puesta en marcha del Taller de Empleo ‘Quercus’ supondrá la contratación de un Director, tres monitores y un apoyo administrativo que se encargarán de llevar a buen puerto este proyecto, cuya duración se ha estipulado en doce meses a partir de comienzo en primavera. El total de contrataciones a nivel provincial ascenderá a cuarenta personas repartidas entre esos diez proyectos.

En concreto, el Taller de Empleo de Islantilla está orientado a la obtención del Certificado de Profesionalidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, un certificado de Nivel II, para cuya consecución el alumnado deberá cursar previamente un programa formativo de competencias clave (también de Nivel II) que consistirá en alrededor de trescientas horas de formación en Matemáticas, Lengua Castellana e Inglés durante los aproximadamente dos meses y medio previos a la formación práctica.

En una segunda fase, el alumnado se adentrará en la práctica a través de tres líneas de trabajo que abordarán actuaciones como el acondicionamiento de zonas ajardinadas de Islantilla, mantenimiento del nuevo Parque ‘El Camaleón’ o revitalización del vivero del propio CEFO.

Las quince personas desempleadas seleccionadas como alumnado de este Taller de Empleo contarán con una contratación desde el primer momento, con una remuneración marcada por el Salario Mínimo Interprofesional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.