Mancomunidad contrata los servicios de Grupo Waingunga para la puesta en marcha de la Tirolina de Islantilla

La nueva atracción turística, la más larga de Europa en su género con 325 metros de recorrido, abrirá sus puertas al público a partir de la semana próxima

El Presidente de la Mancomunidad de Islantilla, Juan Manuel González, y el gerente de Grupo Waingunga, Fabián Reyes, han suscrito esta mañana un contrato de servicios para la puesta en funcionamiento y gestión de la nueva Tirolina de Islantilla, que comenzará su actividad a partir de la semana próxima en el enclave turístico que comparten los municipios costeros onubenses de Lepe e Isla Cristina.

La nueva atracción turística, que ostentará el título de “tirolina urbana más larga de Europa”, con 325 metros de recorrido, va a suponer un importante reclamo para los amantes del turismo de aventura, y se espera que sirva para dinamizar el entorno del Campo de Golf de Islantilla con una oferta de ocio que se completará con la puesta en servicio del nuevo Parque de Naturaleza Aumentada ‘El Camaleón’ también a partir del mes de julio.

Rubricado dicho contrato de servicios, se inicia el período de formación del personal cualificado para la inminente apertura de la Tirolina de Islantilla, un equipo conformado por monitores ampliamente cualificados con un perfil profesional y dilatada experiencia en la materia.

El Presidente de la Mancomunidad de Islantilla y Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha destacado “la importancia de contar con profesionales de la zona con años de experiencia a sus espaldas para poner en marcha este ambicioso proyecto, que va a posicionar a nuestro destino a la cabeza de la oferta de turismo de naturaleza y aventura”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina delegado en la Mancomunidad, Carlos Guarch, se ha mostrado satisfecho por “el próximo inicio de la actividad de la Tirolina de Islantilla, una apuesta por diversificar nuestra oferta complementaria y un revulsivo para la actividad comercial y turística de la zona norte de Islantilla”.

La nueva Tirolina de Islantilla, que contará con doble cable para su uso simultáneo por dos personas, tendrá un desnivel de descenso de 24 metros partiendo de la torre más alta del Centro Comercial ‘La Hacienda’, con llegada a la zona alta del nuevo Parque ‘El Camaleón’.

Las vistas desde esta nueva atracción a lo largo de su recorrido abarcan un espectacular paisaje que incluye parte de la línea de costa de Islantilla así como la totalidad del nuevo parque.

Se trata de una instalación dirigida al público en general, cuyos únicos requisitos son un peso corporal entre 30kg y 100 kg, una estatura mínima de 1’20 m y una edad superior a 9 años. La nueva Tirolina de Islantilla estará operativa a partir de la semana próxima y durante los meses de temporada estival en horario de tarde.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.