Mágicas son las noches de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina

maribel 1 maribel 2 maribel

No hay ninguna duda de que si… «mágicas son las noches que da el Camino o el Rocío…», como dice la sevillana, esa magia se traslada cada viernes de Salve a la Hermandad del Rocío de Isla Cristina. Porque no pasa una noche de Salve en que no se te erice el cuerpo cuando las valientes y los valientes se plantan ante el Simpecado y comienzan a expresar esas hermosas oraciones cantadas al Divino Pastorcito y a su Madre, la Virgen del Rocío.

¡Y pasó! .Otra vez pasó cuando, a los acordes de la guitarra de Nacho Vinagre, el pasado viernes día 12 de Agosto, Maribel, después de tantos años «callada» tras la desaparición del «Dúo La Luna» que formaba junto a su marido, el gran Joseli Carrión, levantó la voz para ensalzar y alabar a la Madre de los Rocieros con la Salve de Los Romeros de la Puebla. Y el silencio se hizo absoluto y continuó con muchas otras «oraciones cantadas» en forma de sevillanas que Joseli hizo tan hermosas y que siempre quedarán en el recuerdo del mundo rociero como «Qué te pasó peregrino, etc.»

Una voz hermosa la de Maribel y unos sentimientos a flor de piel que contagió a todos y a todas y que provocó que se quisiera más y más. Desde estas humildes líneas, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina quiere agradecer enormemente a Maribel ese «ratito de Rocío, de oración» que hizo disfrutar a todas y a todos los que pudimos estar allí.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.