Mágica noche con la familia Ramos – León a las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina

salve 1«Mágicas son las noches que da el camino…», así dice una sevillana y mágico fue, sin duda, ese ratito de rocío que la Familia Ramos – León consiguió hacer que vivieran el numeroso gentío que se congregó a las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina el pasado viernes día 21 para escucharles, comenzando, como debe ser, con la Salve a la Virgen del Rocío y que no fue otra que la que en su día escribió y musicalizó Paco Millán para la Hermandad de Huelva. Una Salve que encierra, sin duda alguna, el verdadero sentimiento rociero y que como Jose Ramos dijo lo hacía, con su familia y ante el Simpecado de sus amores, el primer Simpecado de la Hermandad isleña.

Y luego llegaron un sinfín de sevillanas pero comenzando con una dedicada a nuestro querido Rafael García «Tito Rafael» quien recientemente inició su caminar hacia las marismas del cielo y a quien reconocían como «una estrella encendida allí en lo alto del cielo».

Una vez más, vivimos esos momentos de rocío que quedarán grabados en la memoria de todos y que, sin duda, nos los ofrece la Hermandad cada vez que sus puertas se abren y vienen rocieros como la Familia Ramos – León que derraman esos sentimientos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.