LXXV aniversario de la Virgen de la Piedad y el Cristo del Amor de Isla Cristina

El misterio de la Piedad recorrerá las calles de la localidad el próximo 9 de septiembre con motivo del LXXV aniversario de su llegada a la hermandad

La banda de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz pondrá sus sones a un día histórico para la Hermandad del Santo Entierro isleño. Será el próximo 9 de septiembre, cuando el misterio en el que procesionan la Virgen de la Piedad y el Cristo del Amor por las calles de Isla Cristina para conmemorar los 75 años de su llegada a la hermandad.

Por ello, la cofradía ha optado por elegir a una banda reconocida por su alto nivel musical para poner sus sones a un día histórico. La formación gaditana es una de las bandas más destacadas de nuestra geografía, que se estrenó recientemente en la Semana Santa de Sevilla acompañando a la Hermandad de la Sed.

Los actos comenzarán el 26 de agosto con el traslado de la patrona, la Virgen del Rosario, desde la parroquia de los Dolores a la Casa Hermandad de la corporación, donde permanecerá expuesta en devoto besamanos. Ya en septiembre, el día 8, se celebrará una solemne eucaristía en la Ermita de los Ángeles, desde donde la cofradía hizo su estación de penitencia en el año 1942.

El día 9 de septiembre es la fecha marcada en rojo para todos los cofrades de la corporación, ya que a partir de las 21:00 el paso del misterio de la Piedad, en el que se representa la Sagrada Mortaja, saldrá en procesión extraordinaria para coronar el ya mencionado 75 aniversario de la bendición de los Sagrados Titulares.

F:larebujina.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.