Lucia Toledo canta la Salve en Isla Cristina

Cuando tras el toque de campana que anuncia, como siempre, el canto de la Salve en la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, y comenzaron a sonar los primeros acordes de la guitarra de Tomás Requena, la magia llegó y se quedó cuando la joven Lucía Toledo comenzó a cantar con esa voz tan particular que tiene y con ese «quejío». Una magia que fue transportando a todos los hermanos y hermanas que se encontraban alli, tanto dentro de la Casa Hermandad como en la plazoleta San Francisco, hacia las plantas de la Virgen del Rocío. Se hace muy difícil describir ese «ratito de Rocío» tan maravilloso que esta jovencísima niña hizo sentir a todos y todas, por ello, el aplauso fue arrollador, los oles no pararon y la emoción que nos envolvió hicieron que más fuerte que nunca se respondieran a los vivas del Hermano Mayor.

Y si maravillosa fue la interpretación de la Salve, el remate fue, sin duda, cuando comenzó a cantar las sevillanas con las que realzó, sobre todo y ante todo, cómo debe ser un buen rociero y cómo hay que querer a la Virgen.

En definitiva, una noche maravillosa la que Lucía Toledo regaló a la Hermandad y que esperamos todos se vuelva a repetir.

Todas las personas que deseen escucharla, podrán hacerlo en redes sociales, en concreto «Mi rinconcito marinero».

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.