Los tamborileros de María Auxiliadora en la Hermandad del Rocío de Isla Cristina

Este pasado viernes 30 de agosto, una vez más, se abrieron las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina para el canto de la Salve. Por ello, a las doce de la noche, el toque de campana anunciaba que había llegado el momento, por lo que un gran número de personas se congregaron en la Plazoleta San Francisco para vivir ese momento. Y así, la Escuela de Tamborileros María Auxiliadora de Pozo del Camino, los encargados esa noche de hacer la oración cantada, comenzaron a tocar la Salve de la Hermandad de Isla Cristina, siendo muchos los hermanos y hermanas que, «muy bajito», los seguían con la letra de la misma.

El Hermano Mayor, Emilio Jesús López Maestre, quien agradeció públicamente el que estuvieran en la Hermandad los «pozocamineros», entregó, en nombre de la Hermandad, un recuerdo que recogió María Isabel Neto, tamborilera de la Escuela.

Y como siempre, luego vinieron las sevillanas, magistralmente interpretadas por Manuel Escobar, Mª Isabel Neto, Daniel Cabanillas y José Antonio Raya, director de esta Escuela que tiene ya cuatro años, y a la que cada día se acercan más chicos y chicas con ganas de aprender a tocar estos instrumentos que tanto simbolizan al mundo rociero. Todas las sevillanas muy conocidas, coreadas por el público y que hicieron que dos hermanas de la Hermandad salieran a bailar.

Una vez más, una noche de encanto, de «ratito de Rocío» que la Escuela de Tamborileros María Auxiliadora nos hicieron disfrutar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.