Los Supervolcanes centran la Ponencia del Ciclo ‘Los Martes Culturales’ en Isla Cristina

LOS SUPERVOLCANES COMO PROTAGONISTAS DEL CICLO ‘MARTES CULTURALES’

El edificio municipal «Patio de San Francisco» acogía anoche una nueva ponencia en el marco del Ciclo ‘Martes Culturales’, organizados por la Delegación Municipal de Cultura, dirigida por Julio Suárez, para continuar acercando la historia y acontecimientos de interés a la ciudadanía local y visitantes que pasan las vacaciones en la ciudad.

Ayer, la jornada corría caro de la geóloga e investigadora de la UHU (Universidad de Huelva) Letycia M. Varona, quien ofrecía una charla bajo el título «Supervolcanes, ¿Cómo nos afectan?»

Antes de comenzar a ahondar en el tema, el Técnico de Cultura, Francis Zamudio, se encargaba de presentar a la ponente, no sin dar a todos la bienvenida y agradecerle a los asistentes su presencia. Francis Zamudio, agradecía también a la ponente «el que haya querido ilustrarnos una nueva jornada de este ciclo, clásico ya de las veranos isleños» destacando y poniendo en valor «el excelente currículum que precede a esta geóloga especialista en CSD, una técnica que actualmente sólo trabajan una treintena de personas en España y en Geoquímica Isotópica» añadiendo que «también es becaria de la Cátedra Atlantic Cooper y del grupo UHU Aerosol.»

Tras la intervención de Francis Zamudio, Letycia M. Varona ofrecía una interesante charla cargada de datos sobre el tipo de volcanes, su situación, los riesgos que supone una posible erupción, y cómo puede afectar esto a la vida del planeta, centrándose principalmente en en lo llamados ‘Supervolcanes’.

Ya finalizada la ponencia, se le hacía entrega a la ponente del Emblema de las Jornadas, una cerámica realizada por Victoria Alonso monitora de los Talleres de Artes Plásticas ‘Daniel Vázquez Díaz’.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.