Los pueblos de la Costa se reúnen con el Consorcio de Transportes

LOS ALCALDES DE LA COSTA OCCIDENTAL SE REÚNEN EN ISLA CRISTINA CON EL CONSORCIO DE TRANSPORTE DE HUELVA

En Isla Cristina a 26 de Julio de 2018.- La alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, ha ejercido recientemente de anfitriona con los otros alcaldes de las poblaciones costeras de Ayamonte, Villablanca, Lepe, Cartaya y la propia Isla Cristina que se reunieron en la alcaldía del ayuntamiento isleño con el Gerente del Consorcio de Transporte de Huelva, José Villa, a quien se le expuso la problemática de la falta de transporte público en verano en toda la zona de la costa occidental, sobre todo en verano; pidiéndole más autobuses que interconecten estas poblaciones que, en algunos casos, triplica su población flotante; también se le pidió un esfuerzo para la conexión entre Isla Cristina, Urbasur e Islantilla, incluyendo horario nocturno. El objetivo es facilitar el flujo de viajeros a nuestra ciudad para que comercios y hostelerías se vean beneficiados.

Asimismo se le planteó al Gerente del Consorcio de Transportes de Huelva, la problemática existente con los vecinos de Pozo del Camino y sus nuevas urbanizaciones adyacentes como Villa Antonia, Vista Alegre y Santa Marta, que no disponen de suficientes conexiones de autobuses con Isla Cristina y hasta Ayamonte, y viceversa. Como apuntó en este sentido la alcaldesa isleña, “se le debe dar solución a los vecinos que tienen que desplazarse, tanto a Isla Cristina como a Ayamonte, para la realización de diferentes gestiones”, así como a vecinos que trabajen en esas localidades. Otra problemática existente es la conexión de estos núcleos con uno de los institutos isleños para el que no hay establecido transporte escolar por parte de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

Por último, se le pidió que notifiquen los cambios de horarios con la suficiente antelación y el cambio de la cartelería en las paradas para que el usuario tenga una información veraz, las cuales, en muchos casos, ni tan siquiera están o presentan desperfectos que las hacen ilegibles.

Tanto mandatarios locales, como la gerencia del consorcio de transportes, salieron satisfechos del encuentro con el compromiso, de éste último, de tomar nota de todas las peticiones de cada población y ponerlas en marcha en el tiempo y forma que se pueda.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.