Los pequeños isleños, protagonistas del Viernes de Dolores

LOS PEQUEÑOS, PROTAGONISTAS DEL VIERNES DE DOLORES EN ISLA CRISTINA CON SU DESFILE PROCESIONAL

Si ayer eran los escolares del CEIP Sebastián Urbano los que protagonizaban un desfile procesional, hoy un cortejo en el que no han faltado los pasos, compuesto por los más pequeñitos de la localidad, las niñas y niños de 0 a 3 años pertenecientes a las Escuelas Infantiles Nuestra Señora del Rosario, Clarines, La Higuerita y La Marea, han salido a la calle ataviados con túnicas, mantillas y costales, haciendo las delicias de los asistentes y anunciando que la semana de Pasión está cerca.

Así y como viene siendo ya una tradición en la Cuaresma isleña, las calles del centro de la ciudad volvían a ser testigos de esta entrañable y particular procesión. En la salida y durante todo el recorrido ha estado presente la concejala de Infancia, Lola Martín acompañada por la edil Nerea Ortega ambas muy pendientes de que de que todo saliera a la perfección.

La procesión a la que acompañaban la Banda de Tambores del CEIP Sebastián Urbano, compuesta por escolares del centro, partía del Paseo de las Palmeras y finalizaba en el Paseo del Chocolate, lugar en el que se encuentra instalada la Carrera Oficial y en cuyas sillas les esperaban otros muchos escolares de Educación Infantil de varios CEIP’s de la localidad.

En el Palco de la Carrera Oficial les esperaba la Concejala de Educación, Lola Martín que hacía entrega a cada Escuela de un Diploma Acreditativo en agradecimiento “por la implicación en el fomento de las tradiciones de la Semana Santa de Isla Cristina.” Tampoco faltó el cante tradicional de la Semana Mayor, la Saeta, que interpretaba Ana, abuela de uno de los pequeños costaleros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.