Los paisajes de Isla Cristina, protagonistas de la exposición fotográfica del onubense Juan Bustamante que estos día puede verse en el municipio costero

LA GALERÍA PINTORA CHARO OLÍAS ACOGE LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE JUAN BUSTAMANTE, ‘PAISAJES DE ISLA CRISTINA.’

Isla Cristina, 14 de abril de 2021. La Galería Municipal de Arte ‘Pintora Charo Olías’ acoge, hasta el próximo 30 de abril, la exposición de fotografías ‘Paisajes de Isla Cristina’ del polifacético escritor y artista onubense, Juan Bustamente López en la que ha querido mostrar la gran riqueza paisajística de la localidad de a la que considera su segunda casa.

La muestra fue inaugurada ayer tarde noche cumpliendo con todas las normas y protocolos de seguridad anticovid por el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta y la Concejala de Cultura, Ana Vieira, a quienes acompañaban el propio autor y el Técnico del Área, Francis Zamudio, que fue, como es habitual, el encargado de glosar la figura del artista.Igualmente estaban presentes la Teniente de Alcalde Montserrat Márquez y la edil Ana Belén Barros.

La Delegada de Cultura, Ana Vieira agradecer al Bustamante «el haber mostrado con su objetivo la riqueza que tenemos en Isla Cristina, esta vez, a través de la imagen» ya que, como explicó, «no es la primera vez que presenta sus trabajos en la localidad, ya que recordemos, tiene publicados tres libros que dio a conocer en nuestro pueblo.»

Y es que, como dijo Vieira,»esta es una selección muy significativa de los que significa el paisaje isleño para Juan Bustamante y da muestra de nuestro paraíso, a veces poco valorado, y el verlo plasmado puede provocar un gran efecto en el espectador.»

Tras las palabras del Juan Bustamante, en las que mostraba su agradecimiento al Ayuntamiento por como dijo, «su predisposición y colaboración para con todo lo que traigo a esta mi segunda casa» y con las que explicaba la selección de obras expuestas, tomaba la palabra el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta quien, antes de nada, recibía de manos del autor, un libro con las imágenes de la exposición y la donación de uno de los trabajos expuesto para la colección municipal en agradecimiento «al pueblo isleño por su acogimiento siempre que vengo», comentó Juan Bustamante.

El Alcalde por su parte agradecía a todos su presencia en esta muestra y felicitaba al autor por la misma, al tiempo que ponía en valor «el trabajo que se está haciendo para, en tiempos de Pandemia, no permitir que la Cultura decaiga en Isla Cristina, especialmente al personal de la Delegación de Cultura y a la propia Concejala» si bien lamentaba «el que aún estemos algo limitados por las normas y no podamos organizar todo lo que nos gustaría» y manifestaba que «aún así, todo lo que hacemos y organizamos lo hacemos pensando en nuestros vecinos y vecinas y desde el corazón.»

En cuanto a la muestra, Orta señalaba que «una vez más demostramos que vivimos en un sitio privilegiado, tenemos la suerte de disfrutar lo que tenemos en Isla cristina y cada vez son más la gente de fuera que deciden venir a vivir aquí, por motivos de trabajo, porque se enamoran de nuestra ciudad y quieren terminar aquí sus días o se sienten identificados con el entorno y sus gente y muchos de los reflejan su cariño a esta tierra con gestos como el de Juan, recogiendo sus paisajes, su luz su riqueza natural» añadiendo que «espero que este reconocimiento sea recíproco y que le devolvamos, en este caso a Juan, nuestro cariño visitando su exposición o leyendo sus libros.»

La muestra ‘Paisajes de Isla Cristina’ consta de una selección de nueve trabajos que se completan con imágenes de archivo de la Concejalía de Cultura, en los que da una visión de la riqueza paisajística de la localidad. La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 20.00 a 21.30 horas o bien en horario de oficina, siempre que sea posible y haya disponibilidad de poder acceder a la misma.

Juan Bustamante nace en Huelva en 1978, (se considera isleño de adopción), diplomado en Turismo, escritor y técnico informático, aficionado a la fotografía con trabajos en Flickr y con un corto titulado “Memoria del recuerdo” con numerosas visitas en Youtube. En 2013 publica su primer libro de autoayuda titulado “Y..¿ahora qué?. Claves para superar una ruptura”, con buena acogida entre el público y con aparición en diversos medios de comunicación. Su segundo libro se titula ‘Nosotros dos. Cómo mantener la pareja’ y el tercero, ‘Así no. Errores al conocer a alguien’, presentados todos ellos en Isla Cristina.

Su faceta fotográfica comienza en 2013 y se ha especializado en reportajes de modelos y paisajes. Esta no es su primera exposición, ya que ha mostrado sus trabajos en varias muestras organizadas en Huelva.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.