Los moteros del ‘puntApunta’ porteadores de agua del mar de Isla Cristina

_DSC9865

El pasado miércoles arrancaba en Isla Cristina, en Huelva, una nueva edición del proyecto ‘puntApunta’, un evento para los aficionados a las motos que recorren a lo largo de tres días la Península Ibérica de sur a norte, con final de recorrido en San Sebastián.

Una ruta que ha llevado a este más de medio millar de moteros a realizar una parada de «repostaje y toma de fuerzas» en la Sierra de Francia, concretamente en la Peña de Francia donde a lo largo de toda la mañana, y entre la densa niebla, han ido subiendo en esta peculiar peregrinación sobre dos ruedas.

«Llevamos en cada moto un poco de agua», comenta uno de los participantes, «tomada en Isla Cristina, en Huelva, y tras cuatro días de recorrido la dejaremos en Donosti, como ‘porteadores’ de PuntApunta, llevando como símbolo de unión agua desde el Atlántico hasta el Cantábrico».

Los 600 aficionados al motor han salido desde Huelva este jueves en tres grupos distintos y separados por media hora. Navegan siguiendo un road-book aportado por la organización en el que no falta detalle.

«Una ruta secreta que se va descubriendo poco a poco, senderos de piedra, los árboles a la derecha y el mar a la izquierda, las carreteras que no acaban, las curvas que huelen a asfalto, los caminos junto al compañero».

Una cita que, aunque estaba prevista para 400 personas, finalmente, y debido a la gran demanda, han sido 600 los participantes, todos ellos con motos con cilindrada superior a 125 c.c. (único requisito para participar) que ya se encaminan rumbo norte hacia el País Vasco.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.