Los Mensajeros Reales recorren las calles del centro de la ciudad anunciando la vivita de los Magos de Oriente

LOS MENSAJEROS DE SS.MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE RECORREN LAS CALLES DEL CENTRO DE ISLA CRISTINA PARA RECOGER LAS CARTAS Y LOS DESEOS DE LOS MÁS PEQUEÑOS

De nuevo esta tarde las calles del centro de Isla Cristina se llenaban de magia y color con el Desfile de los Mensajeros de SS.MM los Reyes Magos de Oriente que llegaban anunciando que la llegada de los Magos está cerca y para recoger los deseos y las cartas de los niños y niñas de Isla Cristina.

El cortejo partía desde el Paseo de las Palmeras en un desfile en el que participaba la Banda de Música Isleña, organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen que finalizaba en la Plaza de las Flores, centro neurálgico de las actividades navideñas.

Una vez allí los mensajeros reales recibían a los pequeños que, entre el asombro y la ilusión, les entregaban sus cartas o les contaban que les habían pedido a los Magos de Oriente este año y recibían algún que otro regalo o presente de parte de SS. MM.

Mientras los Mensajeros recibían a los pequeños el numeroso público que llenaba la Plaza pudo disfrutar de la Degustación del Roscón de Reyes, dulce típico de estas fechas que llegaba de la mano de la Concejalía de Comercio e Industria.

El multitudinario acto ha contado con la presencia del Primer Teniente de Alcalde y concejal de festejos, Francisco González y el concejal de Comercio e Industria y Teniente de Alcalde, Carlos Guarch, quienes, acompañados por las ediles Nerea Ortega y Gema I. Gutiérrez y Natanael López han estado repartiendo los Roscones.

En este sentido, el Primer Teniente de Alcalde se ha mostraba muy ilusionado «en primer lugar porque contamos con la participación de la Banda de Música isleña y, por otro, por la gran aceptación que ha tenido esta entrañable actividad, que surgía el pasado año cuando le propusimos al Grupo Joven del la Hermandad del Carmen que participaran y que como vemos, se ha convertido en una actividad bonita que trae felicidad a muchos niños».

El edil quería agradece por tanto a la Banda de Música Isleña y a la Hermandad «la labor que realizan en este caso para organizar este acto, adquiriendo los regalos que van a entregar a los niños y niñas o buscando colaboración y ayuda para que no falte un detalle». Un agradecimiento que González hacía extensivo al sector empresarial y comercial de la localidad «porque sin su implicación y colaboración nada de lo que ocurre sería posible», poniendo como ejemplo en este caso, a pastelería Pavón «que nos han permitido que hoy podamos disfrutar de este Roscón».

Por su parte, el Teniente de Alcalde y concejal de Comercio e Industria, Carlos Guarch reiteraba su agradecimiento a los empresarios y comerciantes de la localidad que como decía «han apostado para que la Navidad brille en Isla Cristina» en especial a Pastelería Pavón «que ha donado los Roscones que se está degustando hoy en este momento». Como ha afirmado el edil «tanto el Ayuntamiento como el sector empresarial y comercial trabajamos en definitiva para dinamizar las calles del centro y animar a que la gente salga a la calle y consuma en nuestros establecimientos».

La jornada ha finalizado con la última de las espectaculares nevadas que han tenido sucediéndose en la Plaza de las Flores, ya que como ha expresado el concejal de Festejos, «mañanallegará a las distintas barriadas isleñas como Pozo del Camino, San Francisco y la Punta del Caimán».

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.