Los fuertes olores registrados provocan más de 120 llamadas al 112

Nueva alarma vecinal en Huelva. El teléfono del Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha recibido más de 120 llamadas desde las 20,00 horas de este viernes en relación con los fuertes olores que se han registrado en la ciudad.

En concreto, la procedencia de las llamadas se circunscribe al ámbito de la capital y a los municipios del área metropolitana.

Mientras tanto, y según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva, la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha comprobado que los medidores arrojan valores “dentro de la normalidad” y que “en ningún momento” se han superado los parámetros permitidos.

Además, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ya ha dado cuenta de esta situación a la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe), en su calidad de representante de la mayoría de las empresas del sector químico de Huelva, dado que la Administración andaluza considera que “la preocupación de la población está justificada”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.